24 de junio de 2026

Dejado atrás la sangrienta interna colorada en Luque, y con ausencia del intendente Carlos Echeverría (ANR-HC), se realizó hoy el primer encuentro entre los tres precandidatos a intendentes perdedores y el cartista Hugo Farías, quien salió ganador. De tratarse de “tembiguai” durante las internas ahora son “amigos y compañeros”.


De los doce concejales luqueños siete buscan su reelección en el cargo y tres aspiran a ser intendentes en el próximo periodo municipal. La mayoría se presenta ahora a “favor de la ciudadanía”, pero en los cuatro últimos años avalaron la falta de transparencia en la gestión del intendente Carlos Echeverría (ANR-HC).

El intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR-HC), tuvo otro revés judicial en su intención de poner trabas a la transparencia administrativa. El tribunal de Apelación confirmó la resolución del juez de primera instancia que obliga a la Municipalidad de Luque a llamar a una audiencia pública para rendir cuentas a la ciudadanía antes del 18 de junio.

El intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR-HC) se niega a rendir cuentas a la ciudadanía y apela la resolución del juez Ignacio Pane que le había ordenado realizar una audiencia pública. Este es el segundo año consecutivo que pone trabas a la transparencia administrativa avalado por concejales leales que son cómplices de su pésima gestión.


Diputados cartistas trabaron un pedido de informe del liberal Pedro Gómez a la Municipalidad de Luque sobre la problemática de las invasiones de terrenos donde estarían involucrados funcionarios municipales. Según la denuncia varias familias están siendo afectadas por un esquema corrupto que desde la comuna duplica los títulos y gestionan desalojos irregulares.