Así será el circuito del vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot

En un breve video, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, y el titular del PAI, Héctor Castro, hicieron una demostración de cómo será el circuito que la ciudadanía deberá hacer para recibir la vacuna anticovid en el megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí), en Capiatá. El mismo estará habilitado desde este lunes y funcionará las 24 horas.

Instalación del megavacunatorio en el exAratirí
Instalación del megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí.Gentileza

En el video difundido a través de las redes sociales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el titular de la cartera, Joaquín Roa, explica, en compañía del titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, detalles acerca de cómo será el circuito y el mecanismo a seguir dentro del autódromo Rubén Dumot para la vacunación.

Lea más: Paraguay ultima “megavacunatorio” en el departamento más poblado del país

“Al ingresar al predio del autódromo, la persona puede optar por ingresar hacia el lado izquierdo, que le llevará a la estación de vacunación Nº 2; del lado derecho, la estación Nº 1. Es importante que la gente, cuando venga, chequee su vehículo, que esté en condiciones, que tenga suficiente combustible, que traigan agua, algún tipo de alimento, refrigerio para hacer más agradable la espera”, adelantó el ministro Roa.

“En la zona de los vacunatorios habrá wifi y se empezará a tomar cada 15 vehículos, después otra línea de 15 y luego otra de 15. La luz verde indicará que se puede avanzar. Hay una capacidad para 2.000 a 3.000 vehículos. Serán unos 30 vehículos que podrán ir avanzando juntos”, añadió.

Lea más: Paraguay vacunará contra la covid-19 a la población entre 35 y 49 años

Roa recordó que habrá boxes para el personal de blanco con las comodidades necesarias y que se prohibirá fumar y tirar las colillas durante la estadía en el autódromo para evitar posibles incendios en el lugar.

El lunes, trabajadores esenciales

Este lunes arranca la vacunación masiva en nuestro país con las un millón de dosis de la vacuna Pfizer donadas por Estados Unidos. Ese día podrán vacunarse los trabajadores considerados esenciales, como policías, miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de puntos de entrada al país, del Ministerio Público, comunicadores, entre otros.

Desde el martes 13 la vacunación se libera para todas las personas de entre 35 y 49 años de edad, de acuerdo con la terminación del número de cédula.

El martes, podrán inocularse las personas con documentos de identidad que terminen de 0 y 1; miércoles 14 con terminación de 2 y 3; jueves 15 con terminación 4 y 5; viernes 16 con terminación 6 y 7.

Recién el lunes 19 de julio se aplicarán las vacunas a personas con cédula con terminación 8 y 9 y aquellos que quedaron pendientes de vacunación. Igualmente, Castro contó que los días de aplicación de vacunadas de segundas dosis serán trasladados a los fines de semana.

Lea más: Vacunatorio del autódromo Rubén Dumot operará las 24 horas sin distinción por cédula

Cabe recordar, que en el vacunatorio del autódromo, no se tendrá en cuenta el número de terminación de cédula para inmunizar a la ciudadanía.