Vacuna contra el covid-19 la salvó también de los motochorros

Dos motoasaltantes fueron detenidos en Luque tras una persecución, luego de que se denunciara un asalto a una mujer. En poder de los mismos se encontraron las pertenencias de una de sus víctimas, incluido su carnet de vacunación contra el covid-19 y otras cosas. Gracias a la ficha de vacunación, la mujer pudo recuperar sus objetos de valor.

Los dos presuntos motoasaltantes detenidos.
Los dos presuntos motoasaltantes detenidos.Foto Gentileza

Agentes de la Comisaría 3ra Central de Luque fueron alertados por sus camaradas de la Comisaría 53 Central San Lorenzo, que tras una persecución no pudieron dar alcance a dos presuntos motoasaltantes, que inicialmente lograron huir de la Policías. Sin embargo, tras un rastrillaje ya en Luque, lograron ubicar a dos sospechosos en un pasillo ubicado en San Carlos y Luis Alberto Herrera del Cuarto barrio de Luque.

Según relató el oficial José Benitez de la Comisaría de Luque, los agentes divisaron a los sujetos, que incluso atropellaron a los uniformados, pero aún así no lograron esta segunda vez escapar y fueron trasladados hasta la comisaría para averiguar su identidad.

“Le revisamos en el momento y una de las personas tenía escondido entre su ropa una cartera y un objeto punzante, un destornillador”, comentó Benitez. La herramienta es presumiblemente el arma que usaban para amenazar a sus víctimas. Ya en sede policial se confirmó la identidad de los detenidos; tratándose de Raúl Gabriel Núñez Delgado de 22 años y Héctor David Godoy Delgado, de la misma edad, ambos sin antecedentes pero conocido de los policías. "

“No tienen antecedentes pero son adictos conocidos de la zona. Ahora por lo menos tenemos elementos probatorios, hay cierto lugar donde suelen reunirse pero normalmente si no hay pruebas, luego de 6 horas hay que liberarlos”, apuntó el uniformado.

Lo más particular del caso es que en la cartera recuperada se encontraban los documentos de la víctima y puntualmente su carnet de vacunación permitió dar con sus datos. “Gracias a Dios tenía una boleta de vacunación y a través de esa boleta pudimos obtener su número de teléfono”, indicó y en sede policial pudo radicar su denuncia.

“Según ella estaba en la parada el cuarto barrio esperando colectivo, cuando se baja uno de ellos y solicitan su celular y su bolso. Ella se resistió pero terminaron llevando igual sus pertenencias”, relató Benitez.

Finalmente, la víctima identificada como Karina Monserrat Morel Delgado logró recuperar no solo su carnet de vacunación, que le será muy útil para recibir su segunda dosis, sino también su billetera con G. 422.000 en su interior y otras pertenencias.