Condenan a chofer de bus por accidente fatal

Un conductor de transporte público fue condenado a 2 años y 6 meses de cárcel, por homicidio culposo. Es por haber ocasionado un accidente fatal en el barrio Las Mercedes en el año 2017.

Juez Héctor Capurro Radice, miembro del tribunal de sentencia que juzga el caso de los audios filtrados del JEM.
Juez penal de sentencia Héctor Capurro Radice.Archivo, ABC Color

Cargando...

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por Héctor Capurro e integrado por Wilfrido Peralta y Laura Ocampos. El condenado es Dionisio Sánchez, quien ya tiene en su historial otro accidente fatal, ocurrido en el año 2016, también al mando de un colectivo.

En esta ocasión, la acusación presentada por los fiscales Giovanni Grisetti y Analía Guerrero es por un accidente ocurrido el 28 de marzo del 2017 sobre la calle Washington casi avenida España.

En la ocasión, el acusado Sánchez, al mando del ómnibus de la empresa Transporte y Turismo Lambaré (TTL), línea 23-24, atropelló a la señora María Sonia Ayala de Gómez, de 52 años.

La víctima cruzaba sobre la franja peatonal cuando fue embestida por el vehículo conducido por Sánchez, que giraba desde la avenida España. Momentos antes, María Sonia estaba con su esposo en la ANDE, pero como era larga la fila, el esposo se quedó y ella se fue a hacer una gestión en el Sanatorio Americano. El accidente fatal se produjo cuando la señora se disponía a regresar a la ANDE.

Informe decía una cosa, video otra

Llamativamente, el informe elaborado por la comisaría 9° no reflejaba lo ocurrido ese día. El reporte decía que la víctima cruzaba de este a oeste y, si era así, iba a ver el colectivo. Sin embargo, un video captado por la cámara de seguridad de la estación de servicios que está en la esquina dejó en evidencia que el bus cruzó sin mirar ni detenerse y embistió a la señora de espaldas.

En sus alegatos finales, los representantes del Ministerio Público solicitaron una condena de 3 años para el acusado.

Este es el tercer juicio por el mismo accidente. En el primer juicio fue condenado a 3 años y 6 meses. Esta sentencia se anuló y en el segundo juzgamiento, Sánchez logró su sobreseimiento. Este fallo también se anuló y con la condena de 2 años y 6 meses concluyó el tercer juicio por homicidio culposo.

Proceso anterior por otro percance fatal

En juicio, el abogado querellante Atilio Gómez Ayala, hijo de la víctima, presentó los antecedentes de un accidente fatal protagonizado por el mismo conductor un año antes, a bordo de un ómnibus de la misma empresa de transporte.

En aquella oportunidad, la víctima fatal fue un motociclista. Esta causa no figuraba en los antecedentes judiciales del acusado. Según los datos, la empresa llegó a un acuerdo económico con familiares de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...