Recuperan camión robado en asalto

La Policía recuperó en la mañana de este viernes un camión que fue robado anoche en un violento asalto a tiros ocurrido en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, en el límite entre Luque y Mariano Roque Alonso.

El camión repartidor robado en violento asalto fue recuperado en Luque.
El camión repartidor robado en violento asalto fue recuperado en Luque.

Se trata de un camión furgón JMC blanco, que fue sustraído anoche a las 23:30 en una emboscada perpetrada por una banda de asaltantes sobre la calle Mayor Bullo casi Coronel Felipe Toledo del barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso.

La gavilla usó un coche Toyota Vitz que fue robado horas antes, pero que tras el golpe quedó abandonado cerca de la escena.

El rodado asaltado venía del Chaco, luego de una jornada de reparto de productos alimenticios producidos por una sacrificada familia luqueña. De hecho, el vehículo tuvo que ser alquilado para este viaje, ya que la familia afectada temía no poder cumplir con sus clientes.

Las víctimas directas del asalto fueron el chofer contratado para el viaje y un joven de 17 años. Este último estuvo a punto de ser ejecutado por los malvivientes, pero afortunadamente el arma de uno de los criminales falló luego de los primeros disparos con los que detuvieron el camión.

El botín consistió en G. 35 millones en efectivo, más el camión ahora recuperado.

Agentes de la comisaría 10° Central de Mariano Roque Alonso y otros elementos de la Dirección de Policía de Central trabajaron durante toda la madrugada en busca de la banda, hasta que lograron recuperar el camión en la zona de Ykua Karanda’y de Luque, a unos pocos kilómetros del lugar del asalto.

Al sentirse aparentemente acorralados, los marginales dejaron el vehículo y prosiguieron su huida presuntamente en otro rodado.

Para los investigadores, resulta altamente probable que alguien facilitó datos sobre el desplazamiento del camión repartidor, ya que los malvivientes estaban esperando el móvil justo en un lugar donde hay un desvío en la zona del aeropuerto.