Río Paraná se mantiene estacionado en Ayolas

El río Paraná se mantiene estacionado en 14 cm en el puerto de Ayolas. No se avizora posibilidad de que la situación crítica por falta de agua pueda mejorar en los próximos días en esta zona del país. La altura normal en puerto local suele ser de 1,80 metros.

Zona ribereña de Ayolas
Zona ribereña de AyolasMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Informe proveído por el responsable de la Prefectura Naval, zona Ayolas, capitán Emeterio Miranda, indica que el Paraná se mantiene estacionado en 14 cm. La posibilidad de que esta situación pueda mejorar es prácticamente nula por la falta de lluvias de grandes intensidades en la cuenca de Yguazú.

Quizás después de que finalicen las cosechas de rubros agrícolas a ser transportadas al exterior se realicen gestiones con el Brasil para la liberación de agua a fin de permitir la navegación de las barcazas con destino a puertos internacionales.

El jefe paraguayo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), Ing. Leopoldo Melo, informó que la previsión de afluencia para hoy es de 6.000 m3/s. Para los próximos días se prevé una afluencia entre 5.000 m3/s y 6.000 m3/s.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05