Cubanos residentes en Paraguay se manifiestan frente a su embajada en Asunción

Cubanos residentes en Paraguay se manifiestan frente a la embajada de su país en Asunción. El acto es en apoyo a las manifestaciones que se realizan en su país de origen en contra del régimen dictatorial, que gobierna el país caribeño desde hace más de 60 años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EH4H73DRWRHTLMXCB7I25GYEOA.jpeg
Renato Talavera, ABC Color

Al grito de “que se vayan, que se vayan”, unos cincuenta cubanos residentes en nuestra capital se manifiestan en contra del régimen comunista cubano, informó el periodista de ABCTV Renato Talavera. El punto de encuentro es la embajada de ese país en Asunción, ubicada en el barrio Mariscal López. Con carteles que piden “libertad para los presos políticos” y el #SOSCuba, se suman así a las multitudinarias manifestaciones que se dan hoy en el país caribeño.

Con altavoces, los manifestantes piden al pueblo paraguayo “no dejarse engañar por el comunismo”, al que consideran “una plaga”.

Humberto Rojas, uno de los manifestantes, quien vive hace ya doce años en nuestro país trabajando como profesor de lengua extranjera, señaló que quieren expresar su oposición a lo que denomina “atroces abusos del gobierno de Cuba contra su propio pueblo”, y destaca el valor de sus compatriotas que se atreven a rebelarse en contra del régimen. “Para esa gente en Cuba, que en varias partes se está levantando, sin armas, sin recursos, sin nada, enfrentándose a la fuerza policial, para ellos estamos aquí nosotros”, destacó.

Carlos Carreras, otro de los manifestantes, residente en Paraguay hace ya seis años, señaló que acudieron “para no dejar solo al pueblo cubano, que hoy está manifestándose en las calles por la libertad”. Dijo que están siguiendo muy de cerca los acontecimientos que se viven en su país de origen, en especial la represión policial que denuncian, ataca al pueblo desarmado.

Cuba, desde 1959 bajo el control del gobierno resultante de la denominada “Revolución Cubana”, encabezada por el ya fallecido líder comunista Fidel Castro, que derrocó al anterior régimen dictatorial de Fulgencio Batista. El país no vive desde hace muchas décadas este tipo de manifestaciones contrarias al gobierno.