Detienen a un guardiacárcel buscado por asalto

Un contador que a su vez se desempeña como guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue detenido al caer la tarde de hoy en la capital del Amambay por efectivos policiales, debido a que contaba con una orden de captura pendiente por un caso de asalto registrado a finales de junio pasado.

Ricardo Ramón Mereles Espínola, detenido por asalto en Pedro Juan Caballero.
Ricardo Ramón Mereles Espínola, detenido por asalto en Pedro Juan Caballero.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El detenido resultó ser Ricardo Ramón Mereles Espínola (29), de profesión contador. El mismo se desempeñaba hasta el momento de su aprehensión como guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado en la mencionada ciudad, impartida por el agente fiscal Alexis Olguín, según los datos policiales.

Su arresto se materializó a las 18:10 horas, cuando agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Amambay lo interceptaron cuando deambulaba en el barrio Virgen de los Pobres de Pedro Juan Caballero. Tras consultar con el Sistema Informático de la Policía Nacional se enteraron de la orden de captura pendiente y procedieron a detenerlo.

Ricardo Ramón Mereles Espínola también es sindicado como el responsable de un asalto registrado la tarde del 9 de julio pasado en el local comercial “GL Comunicaciones” del barrio San Juan Neumann de la capital del Amambay, ocasión en que los malvivientes se alzaron con la suma de G. 4.033.000 en efectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...