Senado: habría hoy blanqueo y cupos

El titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete), convocaría hoy a sesión extraordinaria para blanquear a tres parlamentarios con pedidos de pérdida de investidura; Javier Zacarías Irún (ANR); Rodolfo Friedmann (Añetete) y Sixto Pereira (FG).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ESGCLHUK55BB5LLCSVCHY3FSIU.jpg

Cargando...

Así también, habría acuerdo entre bancadas aliadas para designar a los titulares de los de las Comisiones más importantes.

El pedido para esta sesión extraordinaria partiría del mismo grupo de 25 legisladores de distintas bancadas que pactó para la reelección del senador Salomón como presidente.

De ese grupo, forman parte los tres senadores cuyos pedidos de expulsión cajoneados se solicitan desde hace meses, por uso indebido de influencias, en algunos casos, y por violación del régimen de inhabilidades, en otro.

Zacarías Irún fue blanqueado en la Corte en varios procesos por desvíos de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este. Friedmann es procesado por presunto fraude con el programa merienda escolar en su época de gobernador de Guairá y Pereira fue grabado en un conflicto de tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...