Ante las críticas, Salud Pública aplicará anticovid sin tener en cuenta terminación de cédula

Tras incontables críticas y la presión ciudadana que se agolpó ayer en el megavacunatorio Rubén Dumot (ex-Aratirí) buscando inmunizarse contra el covid-19, el Ministerio de Salud anunció anoche el acceso a la vacuna anticovid sin terminación de cédula en 15 vacunatorios.

La casi nula participación es notoria en los vacunatorios que exigen como requisito ajustarse a la terminación de cédula para acceder al biológico.
La casi nula participación es notoria en los vacunatorios que exigen como requisito ajustarse a la terminación de cédula para acceder al biológico.Gustavo Machado

Cargando...

Ante la exagerada larga espera que padecen quienes acuden hasta el megavacunatorio Rubén Dumot (ex-Aratirí) y tras incontables críticas de la ciudadanía, que ayer aguardó hasta 12 horas para inmunizarse, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció anoche que 15 puestos de vacunación anticovid no tendrán en cuenta la terminación de cédula para aplicar el biológico a partir de hoy.

La intención ya había sido anunciada por las autoridades de la cartera sanitaria horas antes, dándose cerca de las 22:00 una confirmación oficial y la publicación de la lista de vacunatorios que dejarán de lado este requisito.

La decisión fue tomada luego de que miles de ciudadanos recurrieron a las redes sociales para mostrar su molestia por las largas horas de espera y el tiempo perdido en un solo puesto de inoculación.

Lea también Tras colapso y quejas, se inicia la vacunación de la población mayor de 35 años

Es que ayer solo el megavacunatorio del ex-Aratirí estaba habilitado por Salud Pública para inoculaciones sin el requisito de la terminación de la cédula.

En los demás puestos del país se inmunizaba solamente a quienes tenían cédulas que terminen en 0 y 1, tal como establecía el cronograma de vacunación difundido por el Ministerio de Salud.

Tras las incontables quejas, ya ayer en horas de la tarde varios vacunatorios de Asunción con poca afluencia tomaron la decisión de eliminar la terminación de cédula como requisito para acceder al biológico.

Esto también ocurrió en algunos puestos del interior del país, como los de Coronel Oviedo y Encarnación.

Fin de semana en el exAratirí

Según el plan de vacunación del PAI, tanto el sábado como el domingo serán días exclusivos para aplicación de segunda dosis en todos los vacunatorios habilitados. No obstante, el doctor Castro explicó ayer que la vacunación en el autódromo Rubén Dumot este fin de semana transcurrirá como hasta ahora. Esto es, a nivel nacional será el único puesto de inoculación que continuará con la aplicación de la primera dosis de biológicos anticovid.

Lea más Respuestas a dudas que surgen en el segundo día de vacunación masiva

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...