El denunciante refirió que la Junta Municipal se rige por el reglamento de la Cámara de Diputados, que establece que una convocatoria a sesión se debe realizar 12 horas antes. Sin embargo, quien comunicó media horas antes la sesión extraordinaria, fue el secretario del cuerpo legislativo Andrés Figueredo.
En la sesión extraordinaria, uno siete concejales, los colorados Mari Soilán de López, Ramón Molas, Julio Ortiz, Carmen Fretes de Bentos, Alcides Rivas y los de la oposición Magín Avalos (PLRA) y Exequiel Cáceres(PDP), avalaron la destitución del presidente de la Junta Municipal, sin justificativo alguno y todo para poder realizar las movidas de acuerdo a las pretensiones de la intendenta saliente Benítez, refirió Juan Escobar.
Ante esta situación, el hecho fue denunciado ante el Tribunal Electoral porque consideran que la convocatoria a sesión extraordinaria corresponde al presidente y tal procedimiento no se realizó porque quien convocó media hora antes fue el secretario de la Junta Municipal.
Pese a la situación irregular, los concejales trataron la renuncia de la intendente, elección del nuevo presidente de la Junta Municipal, que recayó en la persona Alcides Rivas(ANR) y dentro de la negociación estaba el dar la vicepresidencia al concejal Ezequiel Cáceres(PDP), que fue electo en la ocasión. Asimismo, eligieron a la concejal Carmen Fretes de Bentos(ANR), allegada a la intendenta saliente, como nueva ejecutiva municipal, quien en el mismo acto prestó juramento al cargo y en la sesión ya estaba su reemplazante el concejal suplente, Lino Pereira(ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre esta situación en particular, el Comité del PLRA local, presidido por Eligio Daniel Villordo, emitió un comunicado aclarando que se había decidido que el concejal Magin Ávalos, como representante del Partido Liberal, no apoye ninguna candidatura del oficialismo colorado. Sin embargo, al desobedecer los antecedentes serán remitidos al directorio del PLRA.
En su denuncia Escobar manifiesta que fue privado de manera totalmente ilegal y arbitraria del cargo de presidente en la Junta Municipal y que el libro de actas de la Junta Municipal está en poder de Lino Pereira.
Para conocer la versión de los concejales Rivas, Cáceres y de la intendenta electa, intentamos contactar con ellos pero se llamaron a silencio total, no contestan llamadas algunas.
