“Karumbevac” en Villarrica

A los vacunatorios peatonales, “motovac” y “autovac” ahora se suma una nueva modalidad: el “karumbevac” en la ciudad de Villarrica, Guairá. Los guaireños llegan como sea a vacunarse y reciben sus dosis del propio director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto.

A vacunarse como sea. El propio director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barrero, es el encargado de vacunar a los que llegan en la modalidad karumbevac. Gentileza.
A vacunarse como sea. El propio director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto, es el encargado de vacunar a los que llegan en la modalidad "karumbevac". (Gentileza).

Cargando...

A pie, en moto, en auto y hasta en carrito tirado a caballo llegan los guaireños ansiosos por recibir sus dosis antiCOVID. Tal es así que en la ciudad hay dos vacunatorios: en el Ykua Pyta, en la modalidad peatonal y “autovac”.

El otro vacunatorio está asentado en la exestación de ferrocarril de Villarrica, en el barrio Estación, adonde llegan los conductores de autos, motos y también los dueños de los tradicionales karumbé, que forman la fila correspondiente y reciben sus dosis del propio director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto.

“Estamos recibiendo a las personas en todas las modalidades; la idea es que se vacune la mayor cantidad posible de personas. Lo que queremos es que venga la gente y si vienen a caballo también les vamos a vacunar”, dijo el Dr. Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, quien se encuentra aplicando las vacunas Sputnik V en dicho lugar.

Hasta el corte de las 11:30 se reportaron 460 vacunados, dijo Barreto. “Es un récord para nosotros, atendiendo a la hora, porque ayer llegamos en este vacunatorio a 560 inoculados, así que vamos a romper récord, ya que también se tienen que sumar las cifras del otro vacunatorio aquí en Villarrica”, puntualizó.

Además, instó a seguir cuidándonos, porque la vacuna solo evita las formas graves de la enfermedad.

Son de la Asociación de Karumbeseros de Villarrica, que hasta hoy día siguen trabajando con su propia parada, ubicada a un costado de la terminal de ómnibus de esta ciudad. Hoy acudieron tres personas con su karumbe o “taxi a caballo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...