Los jugos verdes no queman grasas

El lado positivo de los jugos verdes es que logra que las personas consuman más vegetales y frutas, incluso que prueben alimentos nuevos o consuman alimentos que no acostumbran. Un jugo verde no te nutrirá de forma completa, puesto que carecen de proteínas y lípidos, tampoco desintoxicará el cuerpo. Puedes ser el complemento de una comida, pero nunca un sustituto. Y lo más importante, no queman grasas, sostiene la nutricionista Betharram Scarone.

Los jugos verdes ayudan a que podamos consumir mayor cantidad de frutas o vegetales. Foto: Pixabay.
Los jugos verdes ayudan a que podamos consumir mayor cantidad de frutas o vegetales. Foto: Pixabay.Pixabay

Cargando...

Es importante saber que no podemos basar nuestra alimentación con los jugos verdes, menciona la licenciada en nutrición Betharram Scarone, “te has preguntado ¿cómo y cuando tomarlos? ¿los jugos verdes son para todos? ¿realmente son tan milagrosos?, aquí te cuenta todo sobre el consumo de los jugos verdes.

¿Es verdad que los jugos verdes pueden desintoxicar el cuerpo?

Según la profesional de la nutrición, no hay evidencia científica que confirme que los jugos verdes puedan eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo. “Ningún alimento ayuda a desintoxicar tu cuerpo, de esta función se encarga nuestro hígado. Con esto no quiero decir que tomar jugos verdes sean malos, ya que tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra que pueden aportar buenos beneficios para tu cuerpo y tu salud” dijo Scarone.

No uses los jugos verdes como una dieta para “desintoxicar”.

“Por lo que se le pudiera atribuir este efecto es que son una forma rápida y fácil de consumir frutas y verduras, las cuales ayudan a minimizar los efectos negativos que se ocasionan cuando tu hígado esta trabajando desintoxicando tu organismo” manifestó la nutricionista.

¿Los jugos verdes, son quemagrasa?

La licenciada expresó que jamás se puede decir que se puede bajar de peso por consumir jugos verdes, lo único que da resultado es modificar los hábitos alimentarios y hacer ejercicio, lo demás es puro marketing y lucro.

“Para oxidar grasa (quemar grasa), no hay ningún alimento, bebida o producto que tengan esa capacidad, la única manera de disminuir tu masa grasa es con un déficit calórico (consumir menos calorías de las que gastas) y realizando actividad física de forma regular. Ningún alimento logrará que perdamos peso por sí solos, no existe un alimento mágico, la alimentación equilibrada y realizar ejercicio son la clave para reducir tu porcentaje de grasa”.

Los jugos verdes ¿Pueden sustituir el desayuno o alguna comida principal?

“Muchas personas suelen sustituir el desayuno o alguna comida por los jugos verdes pero ¿Es esto correcto?. La respuesta es ¡No!. Tienen una amplia cantidad de vitaminas, minerales y fibra, pero también difiere de otros macronutrimentos como lípidos y proteínas. Es un error pensar que es un desayuno completo, sin embargo, si puede ser un complemento a un desayuno que contenga proteínas, lípidos y otras fuentes de carbohidratos . El consumo excesivo puede provocar un desbalance con tu microbiota e ir con mucha frecuencia al baño” explicó la licenciada.

¿Quiénes son aptos para consumir jugos verdes y quienes no?

APTO PARA:

- Personas que con hipertensión, triglicéridos y colesterol elevados con previa autorización y supervisión médica.

- Niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas.

- Dentro de un plan nutricional.

NO APTO PARA:

- Personas diabéticas: A veces suelen tener un alto índice glucémico por su contenido en frutas.

- Personas con tratamiento de anticoagulantes.

- Pacientes con padecimientos renales y cálculos renales.

- Quiénes llevan una dieta alta en fibra.

- Personas con susceptibles a diarreas.

Beneficios de consumir jugos verdes

- El jugo verde puede darte grandes beneficios como añadir fibra a tu dieta, ayudar al tránsito intestinal, aumentar tu consumo de verduras.

- Además de ser una buena fuente de vitaminas, minerales, fibra, agua y fitoquímicos.

- No existe evidencia científica de que te ayude a perder peso, sin embargo, es probable que ayude a mantenerte satisfecho por más tiempo por su alto aporte de fibra.⠀⠀⠀⠀

- Puedes ser parte de una dieta balanceada, todos los beneficios son otorgados por la presencia de fruta y verduras. No se adquieren propiedades mágicas al estar en forma líquida. ⠀⠀

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...