Admiten demanda contra el senador Fidel Zavala por filiación

La jueza de la Niñez y la Adolescencia Graciela Rolón admitió hoy una demanda de reconocimiento de filiación presentada contra el senador (PPQ) Fidel Zavala, por una joven de 25 años, que atribuye al parlamentario la paternidad de su hijo nacido en abril pasado.

Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida (PPQ), plantea exonerar el interés del pago financiado del IRP.
Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida (PPQ).Archivo, ABC Color

La acción fue presentada por la abogada Eva De Witte, quien representa a la joven, que es funcionaria de una de las empresas privadas donde Zavala es director.

La profesional explicó que hace cuatro años Zavala inició una relación con la joven y que fruto de esta unión nació un niño el pasado mes de abril.

“El hoy demandado tuvo conocimiento desde el primer mes de embarazo. El señor Fidel Zavala me ha ayudado con los gastos durante todo el periodo de gestación e incluso, en el parto”, señala la presentación.

La demanda precisa que a pesar de hacerse cargo de todos los gastos e incluso ser codeudor solidario en el contrato de alquiler del departamento en que vive, el parlamentario se negó a asumir la paternidad de la criatura.

Ante esta circunstancia, el 30 de junio pasado la madre se vio obligada a registrar a su hijo sola y ahora recurre a la justicia para exigir que Zavala haga lo propio.

En caso de negativa, ADN

“En caso de que el demandado Fidel Zavala Serrati se presente a negar los extremos alegados en esta demanda, solicito la prueba pericial de ADN en el laboratorio Díaz Gill, a fin de confirmar y probar su paternidad con relación al niño”, refiere la presentación ahora a cargo del juzgado de la niñez y la adolescencia.

Las pruebas presentadas

Factura de análisis clínicos, consultas ginecológicas, recibo expedido por el Sanatorio Migone, contrato (de codeudor solidario) y factura del alquiler a nombre del parlamentario han sido agregados por la demandante, como elementos de prueba.

Asimismo, la joven solicita al juzgado que pida informes al Banco Itaú, acerca de los cheques expedidos por Zavala y que han sido cobrados por la misma o transferidos a su cuenta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05