Nakayama y PDP inscriben alianza

El abogado e historiador Eduardo Nakayama inscribió este jueves su candidatura a la intendencia de Asunción por la “Alianza Juntos por Asunción”, conformada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Democrático Progresista (PDP), pero con la posibilidad de seguir logrando apoyos de otros partidos y movimientos.

Eduardo Nakayama candidato a Intendente de Asunción del PLRA inscribió su candidatura en el TSJE.
Eduardo Nakayama candidato a Intendente de Asunción del PLRA inscribió su candidatura en el TSJE.

Esta alianza opositora tiene tiempo de ampliarse hasta el viernes 30 de julio con miras a las elecciones municipales generales del 10 de octubre.

Nakayama alegó que continuará con su campaña de manera austera y sin ensuciar la ciudad de Asunción. “Vamos a continuar con esa misma línea que hemos tenido en las internas, respetando a los adversarios y las propuestas que cada uno pueda tener”, expresó.

Lea más: Nakayama va ahora por una alianza con partidos de la oposición para ganar en Asunción

Comentó que respetará el cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y que iniciará su campaña oficialmente en agosto. “Vamos a seguir hablando con todos los sectores a los efectos de buscar posibles acuerdos y después de eso arrancar, a partir del 9 de agosto, la campaña”, expresó.

Nakayama se mostró abierto al diálogo con los demás sectores de la oposición sin cerrarse a la posibilidad de apoyar al candidato que más votos pueda obtener y llegar así a administrar la Comuna Capitalina.

Lea más: ¿Hay posibilidad de una alianza opositora en Asunción?

Se mostró esperanzado de poder ampliar acuerdos con más sectores políticos que quieran sumarse. Según el cronograma electoral hasta el 23 de julio, los candidatos tienen tiempo para comunicar al TSJE de la apertura de una cuenta única en una institución financiera de plaza en el marco de la ley de transparencia y hasta el 30 de julio para presentar renuncias a candidaturas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05