Niña abusada de 11 años de edad dio a luz en el hospital San Pablo

Una niña de 11 años, que había sido abusada sexualmente, dio a luz este jueves en el Hospital San Pablo. Todo el proceso estuvo acompañado por la Fiscalía y una jueza, y tanto el bebé como la menor se encuentran en buen estado de salud, según confirmó el director del nosocomio, Vicente Acuña.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OY3A42B2YRC2BM5LY62TA3PJSI.jpg

Cargando...

El doctor Acuña aclaró que el caso está en manos de la justicia, y fue acompañado por una jueza y una fiscala. Comentó que la niña llegó hace tres o cuatro meses al hospital acompañada por sus familiares y estas profesionales. La misma siguió todo el tratamiento prenatal y anoche fue internada porque ya empezó a sentir algunas molestias.

El parto fue por cesárea y se produjo sin inconvenientes. El trabajo de parto empezó antes del tiempo esperado, pero sin complicaciones, según indicó el profesional a ABC Color.

Lea más: Denuncian caso de presunto abuso sexual contra 6 niños

“Hablando de lo que fue el procedimiento quirúrgico en sí, resultó exitoso, sin complicaciones y tanto el bebé como la menor se encuentran en buen estado de salud. La misma pasó posteriomnete a una sala común, en donde se encuentra acompañada por familiares y los profesionales médicos que siguieron de cerca el caso”, manifestó Acuña.

“Si bien la niña contó con acompañamiento social, sicológico, nutricional, ahora se viene un proceso de adaptación entre la niña y el bebé que nació con 2,6 kilogramos”, añadió.

Lea más: Policía es condenado a 21 años por abusar sexualmente de un niño

Teniendo en cuenta la gravedad del caso, el director del Hospital San Pablo confirmó que la denuncia ya estaba hecha cuando la niña consultó por primera vez.

Por otro lado, indicó que en el hospital, la tasa de nacimientos en niñas por debajo de los 18 años, se redujo hace unos años, y hoy está en un 15%, luego de que hace cuatro años atrás, había llegado al 25%. “En menores de 11 años, es este el único caso este año, pero de los 400 nacimientos que hay en el hospital en el año, 40 aproximadamente son de adolescentes y pubertas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...