De acuerdo con el relato de algunos allegados, la pareja conformada por Fátima y Darío se separaró hace tres meses debido al carácter agresivo del hombre, quien en reiteradas ocasiones atacó a la víctima.
Sin embargo, el funebrero aparentemente nunca se resignó o aceptó que la mujer haya terminado con la relación y cada tanto enviaba mensajes amenazantes o para denigrar a su expareja, según explicaron.
Fue así que en la tarde del miércoles, alrededor de las 14:00, el hombre irrumpió a bordo de una furgoneta en el patio de la casa, donde estaban la mujer
Cuando Fátima vio llegar a Darío y corrió a refugiarse en la vivienda de su madre, que también está asentada en el mismo predio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una de sus hermanas tomó a la mujer y la encerró en una de las habitaciones para tratar de protegerla, sin embargo, el hombre echó a patadas la puerta, sacó un revólver calibre 38 y abrió fuego contra Fátima, sin importarle que en ese momento tenía a una criatura en brazos.
El proyectil impactó en el costado de la mujer y también atravesó los brazos. Cuando la víctima cayó al suelo, el agresor se preparó para rematarla, pero la hermana de la víctima se lanzó sobre el hombre y le agarró el revólver para evitar que efectúe un nuevo disparo.

Tras un feroz forcejeo, el hombre salió de la habitación, abordó nuevamente su vehículo y escapó del lugar hacia la zona de Carayaó. En la huida, el hombre abandonó su vehículo en un tramo de un camino vecinal y luego aparentemente se refugió en uno de los asentamientos de la zona. Agentes de Investigaciones de Caaguazú al mando del comisario principal Ignacio Muñoz se trasladaron a la región para capturar el fugitivo, informaron.
