Reportan leve descenso de ocupación de camas en Pabellón Respiratorio de Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. El Dr. Nelson Collar Maciel, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, informó que se registra un paulatino descenso del número de pacientes ingresados al Pabellón Respiratorio del Hospital Regional. También hay una reducción del número de casos positivos que se registran a diario.

Cargando...

Desde el mes de mayo hasta hace poco las 32 camas del Pabellón Respiratorio estuvieron siempre ocupadas e inclusive algunos pacientes esperaban en los pasillos.

Pero esa situación ha ido cambiando paulatinamente. Tal es así que a la fecha tenemos 23 pacientes internados, de los cuales 18 son adultos y 5 son niños, dijo el galeno.

A criterio del profesional de la salud, los números son alentadores y puede atribuirse a la cantidad de vacunas que se vienen aplicando. Como ejemplo dijo que solo el día martes, más de 2.000 personas fueron inmunizadas en Pedro Juan Caballero. “Casi a diario estamos llegando a la meta y si seguimos con ese ritmo en breve llegaremos al 20% de la población”, dijo.

En Amambay, desde el inicio del plan de vacunación se han aplicado un total de 27.759 dosis de vacuna, de las cuales un gran número de personas ya recibieron la segunda dosis.

Inmunización en Brasil

Una parte de la población pedrojuanina acude al Brasil para ser inmunizada, lo que de alguna manera incide en la disminución de casos positivos y por ende en los casos graves.

Otra realidad constatada es que algunos, que ya recibieron las dos dosis en Brasil, y aprovechando que también tienen documentación paraguaya, se inscriben para recibir la vacuna en nuestro país. Sin embargo, la OMS pidió a los países miembros que sean “extremadamente cautos” y “no se vean tentados” a comenzar a administrar una tercera dosis de vacuna porque los datos científicos no “justifican por el momento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...