Un hombre choca al menos contra cinco vehículos tras arremeter de contramano varias cuadras

Un hombre de 26 años que estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga chocó a al menos cinco vehículos luego de circular a alta velocidad, de contramano, en el microcentro de Asunción y zonas adyacentes. El autor del hecho ni siquiera pudo soplar el dispositivo cuando se buscó hacérsele el alcotest.

Derlis Alexis Fretes, de 26 años, al momento de su detención.
Derlis Alexis Fretes, de 26 años, al momento de su detención.Rodolfo López, ABC Color

La persona fue identificada como Derlis Alexis Fretes, de 26 años, quien anoche, cerca de las 23:40, protagonizó una criminal conducta en las calles del microcentro de Asunción, según la Policía.

El subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, Sabino López Silva, afirmó a ABC que este sujeto circulaba con alta velocidad en su vehículo sobre Eligio Ayala, luego subió Tacuary y circuló de contramano sobre la calle Mariscal Estigarribia hasta ser detenido en el cruce con República Francesa.

En ese lapso, Fretes no respetó bocacalle alguna y chocó al menos cinco vehículos que estaban estacionados en diferentes cuadras. Los testigos, entre ellos policías, calificaron de milagro que nadie haya cruzado alguna de las calles paralelas o circulado normalmente sobre Mariscal Estigarribia dentro de una hora en que el tráfico es aún importante.

El subcomisario López Silva calificó de “criminal” la conducta de Fretes y sostuvo que estaba “visiblemente borracho”. Además, remarcó que “apenas podía hablar”, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Una vez que fue detenido, al menos dos personas se acercaron hasta la Comisaría 3ª Metropolitana a hacer la denuncia por el choque de sus vehículos. Los uniformados llevaron a Fretes —quien dijo vivir en las adyacencias del Hospital de Trauma— hasta la sede de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, para practicársele el alcotest. Sin embargo, personal de esta dependencia informó que el hombre no podía soplar el dispositivo por el estado en el que se encontraba.

Las autoridades adelantaron que el autor del hecho podría ser procesado por obstrucción. Sin embargo, el caso quedará a cargo del Ministerio Público, que debe decidir cuál será la figura a aplicar en esta situación.