Ante nuevo frente frío, la SEN volverá a abrir su albergue

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volverá a abrir su albergue durante los días de bajas temperaturas. Los funcionarios de la institución se preparan para dar auxilio a las personas en situación de calle.

Momento del almuerzo en el albergue de la SEN
Momento del almuerzo en el albergue de la SENGentileza

Cargando...

Romina Mendieta, encargada del albergue de la SEN, ubicado sobre las calles Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí, comentó que ya se están preparando para recibir a las personas que lo necesiten desde esta noche, para la que la Dirección de Meteorología anuncia temperaturas de 8°C.

Indicó que tiene capacidad para recibir a 50 personas y que cuentan con un plan de contingencia para aumentar su capacidad de ser necesario.

También mencionó que tendrán patrullas que estarán haciendo recorridos para buscar y asistir a personas en el sitio en el que se encuentren, si no quieren ir hasta el albergue.

En el albergue de la SEN además de ofrecer una cama y abrigos para pasar la noche, brindan desayuno, almuerzo y cena para los indigentes.

Allí también reciben abrigos y artículos para el aseo personal, se les corta el pelo, la barba, las uñas y otros.

En lo que va del año unas 300 personas fueron asistidas por la SEN en los días de fríos.

Aquellos que no quieren ir hasta el albergue, igual reciben asistencia en el lugar donde se encuentran. Funcionarios de la institución realiza patrullajes y entrega frazadas, colchones y raciones de comida caliente.

El patrulla por lo general lo hacen en el Centro de Asunción, el Mercado Cuatro y el Mercado de Abasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...