Bellezas del Pantanal en el Alto Paraguay

La falta de lluvia, en el norte del país, hace que se sienta una dura sequía, y que el río Paraguay, experimente una prolongada bajante. En contrapartida a esta dura realidad que afecta a pobladores y al sector de la navegación, se pueden apreciar las bellezas naturales del Gran Pantanal. La zona se caracteriza por una variedad de animales silvestres y la exuberante vegetación.

Los yacarés se relajan bajo el sol a orillas del río en la zona del Pantanal en el Alto Paraguay.
Los yacarés se relajan bajo el sol a orillas del río en la zona del Pantanal en el Alto Paraguay.

Cargando...

A lo largo del río se pueden apreciar bancos de arena, a consecuencia de la bajante. Esto posibilita observar numerosos animales silvestres como los yacarés, que salen a exponerse a los días soleados, y constituyen una verdadera atracción para la vista de quienes navegan por esta zona de inicio del Gran Pantanal.

Se puede también observar numerosas familias de carpinchos y las famosas nutrias, conocidas como lobope, que se presentan juguetonas. Nadan y se sumergen en las aguas del río para atrapar peces para su alimentación.

La variedad de aves que surcan la región es otro de los grandes atractivos que se puede visualizar. Sobresalen especies de garzas y los famosos tuyuyú cuartelero, las cigüeñas más grandes del hemisferio occidental. Algunas de ellas llegan a pesar casi 8 kilos.

La vegetación que sobresale en las islas o bancos es otra atracción que deleita los ojos. Da una hermosa tonalidad al bello paisaje.

¿Cómo llegar?

La falta de lluvia en el Alto Paraguay, además de generar los inconvenientes de la sequía en las poblaciones, posibilita que los caminos de tierra se encuentren en perfectas condiciones, y permiten asegurar un viaje de aventura a la zona.

En estos momentos se puede llegar en automóviles pequeños, y disfrutar de unos días de plena naturaleza en la región.

En esta comunidad existen posadas con precios accesibles para los visitantes. También se puede realizar el viaje de aventura a bordo de la embarcación Aquidabán, que parte los días martes al medio día desde Concepción, con destino a la localidad de Bahía Negra, donde llega el viernes en horas de la tarde.

Esta travesía permite disfrutar al máximo todas estas bellezas naturales del gran pantanal, exhibido a lo largo del majestuoso río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...