Multas de tránsito irán a Diben

La Cámara de Diputados se ratificó en la propuesta de que el 15% de las multas generadas por la Patrulla Caminera sean destinadas a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

Parte de las multas que la Patrulla Caminera recauda se destinará a la DIBEN.
Parte de las multas que la Patrulla Caminera recauda se destinará a la DIBEN.

Cargando...

Los legisladores tuvieron 48 votos para ratificarse en su propuesta de modificación del proyecto de ley “Que modifica los artículos 2°, 4°, 24° y 25° de la Ley n.º 19/89, que aprueba con modificaciones el Decreto Ley n° 10 del 18 de abril de 1989, por el cual se crea la Diben, y también la modificación de la ley n° 5498/2015 que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

Lea más: Unos G. 4.600 millones de la Caminera se destinarían a Diben

El debate giró en torno a devolver a la entidad los recursos que fueron cercenados en el pasado por otras normativas. Y según el cálculo realizado por los legisladores, de aprobarse los cambios, la Diben tendría un ingreso de 5.000 millones de guaraníes.

Lea más: La Diben quedó sin fondos covid

Estimaron que los ingresos de la Patrulla Caminera giran en torno a los 34.000 millones de guaraníes.

“Es importante recordar que el acceso a la salud es un derecho fundamental y el Estado tiene que dar la garantía del mismo. Por eso, desde la Comisión de Derechos Humanos, hemos aprobado nuevamente la versión Cámara de Diputados, para que la Diben pueda recuperar sus recursos que genuinamente fueron recortados”, resaltó la diputada Roya Torres (PLRA).

La propuesta vuelve a la Cámara de Senadores donde los mismos habían rechazado los cambios que Diputados introdujo y en los cuales se ratificaron el miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...