Verifican trabajos de adecuación en Yacyretá y maquinización de Aña Cua

El avance de las obras de adecuación de la Línea Paraguaya 1 de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y la maquinización del brazo Aña Cua fueron verificados este fin de semana por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El ministro de Obras Arnoldo Wiens, el general Vicente Torres y los ingenieros Eduardo Molas, Luis Aguirre, Dionicio González, Trinidad Ledezma y Luis Limousin.
El ministro de Obras Arnoldo Wiens, el general Vicente Torres y los ingenieros Eduardo Molas, Luis Aguirre, Dionicio González, Trinidad Ledezma y Luis Limousin.

Cargando...

El ingeniero Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de Yacyretá, mencionó que el titular del Ministerio de Obras Públicas (Mopc), Arnoldo Wiens, visitó las obras emblemáticas que son ejecutadas a través de la binacional: la adecuación de potencia del Campo 25 de la Línea Paraguaya 1 (LP1) y la maquinización de Aña Cua.

“En primera instancia recorrió las instalaciones de la Hidroeléctrica Yacyretá, específicamente en la Cota 70 de la margen derecha, donde observó el montaje de los nuevos equipos y barras de gas SF6 que en breve aumentarán su potencia en siete veces más de la que fue instalado en el diseño original, es decir de 220 kV y 250 MVA, por lo que pasará a disponer de una capacidad de 500 kV y 1.732 MVA que sumado a la LP2 adecuada en el año 2019, se tendrá la capacidad de retirar el total de potencia de 3.464 MVA”, dijo Melo.

También comento que profesionales del Departamento Técnico dieron las explicaciones correspondientes de la situación actual de la obra, que permitirá el aprovechamiento del 100% de la producción (3.100 MW instalada) y dará confiabilidad al sistema paraguayo para interconectar y sincronizar con Itaipú.

Melo dijo estar “muy agradecido por la visita del ministro, porque da aliento a los abnegados profesionales y técnicos que trabajan intensamente para la culminación de tan anhelado proyecto en el próximo mes de agosto”.

Posteriormente, el ministro Wiens se trasladó a zona de obras del Brazo Aña Cuá, donde se le informó sobre el desarrollo de los trabajos que comenzaron hace aproximadamente un año.

El proyecto prevé un aumento de 270 MW en la generación de energía de Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...