Aerolíneas temen caída de ventas con nueva cuarentena obligatoria

Las aerolíneas también expresaron su desacuerdo con la nueva cuarentena obligatoria para viajeros. Marta Salinas Ruiz, gerente comercial de AirEuropa, indicó que podría implicar una disminución en las ventas, que en los últimos meses han mejorado considerablemente.

Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.EFE/ Nathalia Aguilar

Cargando...

La aerolínea AirEuropa cree que será de las más afectadas con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para evitar el ingreso de la variante Delta. La gerente Marta Salinas consideró que esta es temporada alta de viajes a Europa, debido al inicio del verano en dicho continente y muchos de los clientes no querrán viajar.

Consideró que el “target” de la aerolínea está mayoritariamente ya vacunado contra el COVID-19 y quiere aprovechar para realizar los viajes en esta época del año, pero con la obligatoriedad de una cuarentena de 5 días al volver es probable que varios desistan.

“No es una decisión simpática para nosotros, no estamos de acuerdo, nos va afectar económicamente ahora que empezamos a vender más. Todos estamos golpeados por el tema de los ingresos”, lamentó sobre el nivel de afectación.

Así también, indicó que todavía no han tenido cancelaciones pero explicó que hoy en día muchas personas deciden comprar sus boletos incluso “en el día”, debido a los constantes cambios; y dijo que gran parte de esa gente será la primera en desistir tras el anuncio de las nuevas exigencias.

Comentó que en las últimas semanas la cantidad de ventas aumentó un 30%, lo cual resultó muy alentador teniendo en cuenta la crisis económica que atravesaban por los cierres de fronteras por la pandemia.

“No creo que seamos foco de contagio masivo en los viajes en avión. Otros colegas estuvieron (en la reunión con el Gobierno) y tampoco estuvieron de acuerdo y expresaron su desacuerdo en la reunión con el Gobierno”, relató.

Cabe recordar que el pasado viernes el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que desde este miércoles 21 de julio se exigirá a las personas que lleguen a los aeropuertos del país una cuarentena domiciliaria de cinco días, además de un test PCR negativo de detección del COVID-19 tras ese periodo.

Esta nueva medida regirá para quienes regresen desde cualquier país y esa adoptada ante la amenaza de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, que es considerada más contagiosa que las demás y está amenazando a muchos países en el mundo.

Esta mañana, Ángeles Arriola, directora de Migraciones, explicó que estas exigencias regirán durante un mes, desde el 21 de julio hasta el 21 de agosto, y luego volverán a evaluar la medida.

La misma reconoció que el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria será casi imposible en las ciudades fronterizas con el Brasil, debido al alto flujo de personas que cruzan entre ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...