García y Nakayama se acercan para una alianza en Asunción y definirían en encuesta candidatura única

Este martes a las 11:00 está fijada una conferencia de prensa conjunta entre los candidatos a intendente por Asunción, Eduardo Nakayama (PLRA-Alianza Juntos por Asunción) y el diputado Sebastián García, postulante por Patria Querida, en la cual se prevé al anuncio de la modalidad a definir una candidatura única. Si bien inicialmente se planteó el sistema de “urnas delivery” se decantaría por una encuesta. Además, establecerían puntos en común de compromiso que deberá asumir el ganador.

Eduardo Nakayama (izq.) y Sebastián García (der.), durante la entrevista en radio ABC Cardinal.
Eduardo Nakayama (izq.) y Sebastián García (der.), durante la entrevista en radio ABC Cardinal.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mañana en el Hotel Palmaroga de Asunción está previsto el anuncio del mecanismo de definición de candidatura única entre ambas nucleaciones políticas que abiertamente comparte una postura de oposición a la del exintendente y candidato al rekutú, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

El diputado García aclaró que ninguno de los candidatos descabalgará en este momento, sino quien renuncie a favor de la candidatura del otro se definiría a través de una encuesta. Inicialmente Patria Querida habría propuesto el mecanismo de “urna delivery”, no solo a Nakayama, sino también a los demás candidatos opositores.

Otro punto que se acordaría en base al planteamiento inicial es establecer unos acuerdos que deben ser cumplidos por el candidato que represente a la alianza y en el caso eventual de que llegue a la Intendencia de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...