La cartera anunció que el pago a los jubilados se realizará el lunes desde las 17:00, a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF), de acuerdo con el calendario establecido por la Dirección de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal.
El benefició llegará a más de 67.000 exfuncionarios de la administración pública, entre jubilados del sector administrativo, policías y militares retirados, docentes, magistrados, entre otros.
Lea más: Preocupa a Hacienda fallo que podría deteriorar aún más el déficit en la Caja Fiscal
Hacienda señala que ese mismo día procederá al pago de la devolución de aportes, de haberes atrasados y haberes jubilatorios ajustados a los jubilados incluidos por primera vez en planilla de mayo del 2021.
La entidad insta especialmente a todos los beneficiarios que, al momento del cobro de sus haberes utilicen tapabocas, se laven las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciamiento físico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, insiste en que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo cual no es necesario contratar servicios de terceras personas que acarrean gastos innecesarios.
Lea más: Excombatiente homenajeado en Escobar pide practicar la solidaridad
En cuanto a los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán también el próximo lunes 26 sus pensiones y subsidios correspondiente al mes de julio, de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Pensiones No Contributivas.
Según los datos de la cartera, actualmente existen en planillas 32 veteranos con una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes.
Adultos mayores
Hacienda menciona igualmente que los adultos mayores y otros beneficiarios percibirán la pensión el próximo viernes 30 y los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el BNF en las distintas ciudades del país.
Al mes de junio los beneficiarios ascienden a 239.262 pensionados y subsidiados, los cuales demandan una inversión mensual promedio de poco más de G. 137.000 millones, dice la cartera.
Lea más: Más de 21.000 adultos mayores incluidos en programa de pensión alimentaria
Dentro de este grupo, hay 232.477 adultos mayores que son beneficiarios activos del programa de pensión alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 548.210.
Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 6.033 herederos de veteranos, 337 beneficiarios de pensiones graciables, 383 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, indica el informe de Hacienda.
