Capturan a criminal brasileño en Pedro Juan Caballero

Un criminal brasileño, con 11 antecedentes penales y cuatro órdenes de captura, todo en su país, fue detenido esta mañana en el Callejón Mafusi, barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, en una operación efectuada por agentes de Investigaciones del departamento de Amambay, según informaron.

Adriano Rocha Guimaraes, criminal brasileño detenido en Pedro Juan Caballero.
Adriano Rocha Guimaraes, criminal brasileño detenido en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Adriano Rocha Guimaraes (37), oriundo de la localidad de Jateí, estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, quien es requerido por los hechos de feminicidio, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y reducción por la justicia del país vecino, donde tiene orden de prisión hasta 2041, explicó el jefe de Investigaciones de Amambay, comisario principal Hugo Díaz.

Igualmente, Rocha cuenta con 11 antecedentes penales, también en su país de origen desde el 2007 hasta el 2015 por hechos que van desde lesión grave hasta la promoción y financiamiento del crimen organizado.

Según los oficiales intervinientes, Rocha no pertenece a ninguna organización delictiva actualmente e ingresó a nuestro país en forma ilegal unos meses atrás. El maleante se afincó en la zona de Pedro Juan Caballero, donde intentó incursionar en el mundo del tráfico de drogas y contrabando, sin embargo, por alguna razón nunca fue aceptado por los patrones.

A raíz de ello, la presencia del hombre, quien se moviliza con la ayuda de unas muletas fue detectada por los agentes policiales, quienes lo venían siguiendo desde unas semanas. Finalmente, en la mañana de hoy los uniformados confirmaron su identidad y las órdenes de captura que pesaban sobre él, por lo que lo apresaron.

El procedimiento fue puesto a conocimiento de las autoridades judiciales, que en las próximas horas han de decidir la expulsión del país del criminal brasileño, según informaron.