Recuperan dos vehículos denunciados como hurtados

En la Comisaría quince hay dos casos de vehículos recuperados. Uno de ellos es un automóvil Toyota Premio que se robó en CDE fue recuperado cuando se iba a vender y detenido el conductor con varios antecedentes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UEVLP77BOFAMLP7ZQEILGPI5TI.jpg

En avenida Fernando de la Mora casi Sanapaná del Barrio Cuatro Mojones de la ciudad de Asunción fue aprehendido ayer a las 11:30 José Arnulfo Miranda Chaparro, de 25 años, con antecedente penal por estafa, año 2020; producción de documento no auténtico, año 2020; apropiación y otros, año 2020; reducción y otros, año 2020; reducción y otros, año 2021.

De su poder fue recuperado un automóvil de la marca Toyota modelo Premio, color plateado, año 2005, chapa AAAF 524 , registrado a nombre de J&D DISTRIBUIDORA SRL.

El hecho de robo de vehículo fue denunciado el pasado 17 de julio en la Comisaría 1ª de Alto Paraná.

El comisario Víctor Presentado, subjefe de la comisaría 15ª, sostuvo que los intervinientes acudieron en la dirección mencionada a pedido de una escribana que sería testigo de un contrato de compraventa de vehículo, ofrecido por el ahora detenido, quien al momento de la detención presentó documentos del rodado como el título automotor y la cédula verde correspondiente al vehículo recuperado; seguidamente los intervinientes procedieron al registro del número de chapa del automóvil en el sistema informático de la Policía Nacional y constataron que tenía denuncia por hurto.

El otro caso es el abandono de una camioneta en Ñemby que fue denunciada como robada hace 15 días. Estaba en un lavadero y de allí se robó.

El vehículo fue hallado en la calle José Olite casi Santa Rosa del barrio Santa Rosa de la ciudad de Ñemby (jurisdicción de la Comisaría 7ª de Ñemby), ayer a las 20:00.

El vehículo recuperado es una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, año 1979, color azul, con matrícula VAB 911, denunciada en esta comisaría como robada en fecha 6 de junio por el propietario.

El comisario Presentado relató que agentes de la comisaría séptima localizaron la camioneta abandonada en la dirección indicada y al consultar el número de chapa en la base de datos de la Policía Nacional se constató que tenía denuncia por hurto, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.