Denuncian que el MOPC destruye obras del municipio de Escobar

ESCOBAR. Pobladores lamentan que el actual intendente Gabriel Sánchez haya dejado que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) derribe la emblemática estructura triangular con tres mástiles y la letra corpórea que estaba totalmente iluminada en la entrada al casco urbano. Lamentaron que el dinero invertido en la obra, unos G. 100 millones fueron desperdiciados. Por su parte el jefe comunal indicó que existe una orden judicial que disponía la recuperación de la franja de dominio del MOPC y que él no puede desacatar.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace desaparecer una obra instalada en su franja de dominio en Escobar por que estaba obstaculizando la visual de los automovilistas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace desaparecer una obra instalada en su franja de dominio en Escobar por que estaba obstaculizando la visual de los automovilistas.Emilce Ramirez

Cargando...

Algunos lugareños refieren que la intervención del MOPC se dio por cuestiones políticas, porque en época del extinto intendente Elvio Ruíz Díaz, no había permitido que se de cumplimiento a la disposición del MOPC sobre el despeje de la franja de dominio.

La cartera estatal está llevando adelante en la zona las mejoras de la capa asfáltica desde Paraguarí a Villarrica y anunció que hará otras obras en resarcimiento a lo destruido.

Los lugareños alegan que el actual intendente Gabriel Sánchez, cedió a las pretensiones del MOPC y los más de G. 100 millones invertidos en obras del lugar fueron destruidos totalmente, causando un perjuicio económico al municipio.

Al respecto el intendente Sánchez, explicó que no hay cuestiones políticas, que el MOPC tiene atribuciones de intervenir con obras en las rutas. En ese sentido, dijo que recibió un comunicado del ente vial, firmado por el ministro Arnoldo Wiens, mencionando que la estructura y la letra corpórea van a ser sacadas del lugar por disposición judicial por estar dentro de la franja de dominio del MOPC y que en el sector tiene obras de ampliación del acceso Escobar-Villarrica.

Agregó que también el MOPC supuestamente había recibido quejas de los ciudadanos de que la letra corpórea obstaculiza la visual de los conductores que deben salir desde el casco urbano para retomar la ruta Paraguarí-Villarrica.

Comentó que dicho sector el MOPC se comprometió en instalar una rotonda similar a la ubicada en otros municipios, que va estar totalmente iluminada y accesible.

El intendente dijo que con exactitud desconoce la inversión realizada en el lugar, atendiendo que se desempeñaba como concejal municipal. Las obras fueron ejecutadas por Ruíz Díaz, casi en su totalidad por la modalidad de Contratación Directa y no precisaba de la aprobación de la Junta Municipal.

Agregó que estarán expectantes porque han presentado un proyecto que se debe realizar en el lugar y espera que se concrete en compensación al daño causado a la obra municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...