Destinarán recursos para afrontar la sequía

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer la reunión interministerial en Palacio de López en la que se analizaron medidas preventivas y de mitigación para hacer frente a la sequía que afecta al país y a la región.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Ordenó ayer que la ejecución del plan para mitigar la sequía.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Ordenó ayer que la ejecución del plan para mitigar la sequía.

Cargando...

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció en la reunión que el Equipo Económico Nacional (EEN) tendrá a su cargo la coordinación de mesas de trabajo en base a tres ejes, nevegabilidad de los ríos, provisión de agua y los posibles incendios forestales.

El plan contempla acciones conjuntas con el sector privado que serán presentados al Ejecutivo para desarrollar las tareas.

Llamosas informó que trabajarán en las alternativas de financiamiento para solventar la Ley de Emergencia. “Vamos a ir identificando aquellos préstamos que tienen algún saldo que permita redireccionar esos recursos para este caso en particular (dragado). Y para las necesidades que pudieran tener la Essap o la Secretaría de Emergencia Nacional se va ir definiendo en las mesas técnicas y finalmente determinar las alternativas de financiamiento”, expresó.

El plan de contingencia establece que si las aguas descienden aún más que en el 2020, se optaría por el puerto en Villeta o el puerto de Pilar, donde se dispone de una buena infraestructura adecuada para el transporte de mercaderías, ante un caso extremo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...