La persona fue identificada como Saúl Fernando Falcón Salinas, de 32 años. El oficial Gerardo Torales, de la Comisaría 3ª Metropolitana, informó a ABC que durante la madrugada de este jueves recibieron una denuncia de un sujeto que se había quedado dormido al volante, estacionado y con el motor en marcha, en las calles Independencia Nacional y Teniente Fariña de Asunción.
La Policía intervino en el caso e insistió para que Falcón Salinas despierte. Una vez que logró hacerlo, insultó a los agentes e intentó huir de contramano y en reversa. Estaba a bordo de una lujosa camioneta Toyota tipo Hilux, con chapa BYN 787.

En ese ínterin, chocó contra la patrullera que fue a intervenir, por lo que quedó detenido en la sede policial. Falcón Salinas no quiso someterse al alcotest, pero estaba aparentemente borracho. En la camioneta se encontraron botellas vacías de cerveza, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Ya en octubre de 2017 Falcón Salinas protagonizó un hecho idéntico, según los registros de ABC. En esa ocasión quedó también dormido con el motor en marcha completamente ebrio en la calle 12 de Enero del barrio San Juan de Villa Elisa dentro de una camioneta Chevrolet S-10 blanca perteneciente a Copaco, de donde era funcionario en ese momento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Funcionario borracho, con móvil estatal
En aquel entonces se encontró una botella de whisky prácticamente ya vacía y, cuando fue sometido al alcotest, el resultado fue de 1.755 g/L, considerada una graduación sumamente elevada.
ABC intentó verificar si el hombre sigue siendo funcionario público, pero el portal de Datos Públicos del Ministerio de Hacienda no estaba activo al cierre de este material. Sin embargo, ya no figura –al menos como tal– en los registros de la Secretaría de la Función Pública o en la más reciente nómina de funcionarios de Copaco.
Lea más: Un hombre choca al menos contra cinco vehículos tras arremeter de contramano varias cuadras
El 15 de julio pasado, un hombre protagonizó un hecho casi igual y circuló de contramano a través de las calles del centro de Asunción, chocando en su camino a al menos cinco vehículos. El sujeto no pudo siquiera soplar el dispositivo para someterse al alcotest en la sede de la Comisaría 3ª Metropolitana.
