Habilitan vacunatorio las 24 horas en el Centro Cívico de Encarnación

ENCARNACIÓN. Desde hoy el servicio de vacunación habilitado en el Centro Cívico se mantendrá operativo las 24 horas, para las vacunaciones a jóvenes desde los 20 años y más. Mañana se cumplirá la vacunación masiva a menores a partir de 12 a 17 años, con patología de base, para lo cual en el hospital del IPS y el hospital pediátrico municipal (HPM) se expiden los certificados médicos en forma gratuita.

Gran cantidad de jóvenes acude al centro de vacunación en el Centro Cívico, donde a partir de hoy la atención será las 24 horas.
Gran cantidad de jóvenes acude al centro de vacunación en el Centro Cívico, donde a partir de hoy la atención será las 24 horas.Juan Augusto Roa

Cargando...

El vacunatorio 24 horas regirá exclusivamente en el Centro Cívico, tanto en la modalidad peatonal como en el “autovac”, mientras que los otros puntos habilitados en todo el departamento de Itapúa continuarán en su horario habitual, refirió el Dr. Rubén Berdejo, director del Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Para las vacunaciones por ahora rige el turno establecido según la terminación del número de cédula. Para hoy corresponde a los números 2 y 3, y a partir de las cero horas de mañana entra a regir para los números de terminación 4 y 5.

Colorado hace proselitismo en vacunatorio de Encarnación

El objetivo es dar la oportunidad a que el máximo número posible de personas acceda al biológico en esta etapa del proceso de vacunación, particularmente aquellos que por razones de trabajo no pueden acudir a los puestos vacunatorios en horario diurno.

Hoy comenzó también el proceso de vacunación en los barrios, con una primera experiencia en el barrio Itá Paso. El operativo está a cargo de una brigada del Hospital Pediátrico Municipal. Las brigadas de vacunación irán visitando los distintos barrios, conforme a la evolución del proceso de vacunación en cada lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...