Piden habilitar vacunatorio en el distrito de Escobar

ESCOBAR, Dpto. Paraguarí. Pobladores de este distrito reclaman la habilitación de un vacunatorio y que sea designada una persona responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), de manera a ofrecer la inmunización contra el Covid-19 a los lugareños. El Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, dijo que ya mantuvo una reunión con el intendente local y los responsables del Puesto de Salud de este distrito y a cargo del PAI de la central queda venir a verificar los locales disponibles y si reúnen las condiciones para poder habilitar uno de ellos para iniciar la vacunación en el lugar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4CYA6KQ5HBFZTOMUCIY5JZSQ4E.jpg

Cargando...

En el departamento de Paraguarí se tiene disponible un total de 16 vacunatorios, hasta el momento no cuentan con dicho servicio los distritos de Escobar y María Antonia. En dichos lugares no se estaba habilitando la vacunación contra el Covid-19, porque nadie se quería compromete a entregar en tiempo y forma los datos que se precisan en la regional, para informar sobre dosis utilizadas y cantidad de vacunados al corte del medio día y al final de la jornada de vacunación.

Ante esta situación el intendente local, Gabriel Sánchez, remitió una nota al Dr. Galeano manifestando su preocupación por la situación del Puesto de Salud de Escobar, donde no se cuenta con un encargado del PAI, por falta de compromiso de los funcionarios, por lo que los ciudadanos deben ir a buscar otro servicio sanitario para inmunizarse.

El ejecutivo comunal refiere que es de fundamental importancia la función que cumple actualmente el PAI en la inmunización en estos momento de la pandemia . Por lo tanto, considera que es de fundamental importancia habilitar el vacunatorio en este municipio para poder inmunizar también a los lugareños que hasta el momento siguen relegados en contar con dicho servicio de inoculación.

Al respecto el Dr. Galeano refirió que luego de la reunión que se mantuvo con el intendente Sánchez y los demás representantes de la Municipalidad local el Puesto de Salud, se designó ya una persona responsable que va estar trabajando en PAI.

Respecto a la habilitación del vacunatorio manifestó que eso queda a cargo de los responsables del PAI Central que deben venir a verificar el lugar, luego para autorizar. El pedido está encaminado, se tiene tres posibles locales, uno el mismo local del Puesto de Salud, otro el salón municipal y una última opción es la ex estación de servicios donde se pretende instalar la modalidad de autovac y peatonal.

Este distrito cuenta con unos 8.815 habitantes está ubicado a 14 kilómetros de la capital departamental y a 131 kilómetros de Asunción en el acceso de la ruta Paraguarí- Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...