Vacunatorio del ex-Aratirí sigue con afluencia importante

Sigue siendo importante la afluencia ciudadana en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí. Durante las primeras horas de este jueves se reportaron quejas respecto a una prolongada espera para recibir la dosis, pero, al parecer, la situación va siendo normalizada, según los reportes.

Sigue siendo importante la afluencia de personas en el vacunatorio del ex-Aratirí.
Sigue siendo importante la afluencia de personas en el vacunatorio del ex-Aratirí.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

La cantidad de personas que acuden al vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, sigue siendo importante durante la mañana de este jueves. La fila de vehículos continúa extensa y se extiende aún hasta los alrededores del local, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Sergio Resquín.

Durante la madruga y las primeras horas de esta mañana se reportaban quejas desde la zona del ex-Aratirí con relación a una prolongada espera de más de 6 horas –como mínimo- para poder recibir la dosis.

Lea más: ¿Colapsó Aratirí?, reportan espera prolongada de más de 6 horas para vacunación anticovid

Así también, muchas personas reportaban que los despliegues de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera solamente se observaban sobre la Ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”, pese a que las filas se extendían en otras vías alternativas de la zona.

Sin embargo, la situación va siendo normalizada en el transcurso de esta mañana en el Rubén Dumot, conforme a lo que reportaba la ciudadanía.

Un padre, quien acompañó a sus hijas, indicó que aguardó más de 2 horas para ingresar al predio. “Fue una larga espera de casi 02:30”, sostuvo. En la madrugada, los automovilistas realizaban el mismo recorrido en 5 horas como mínimo.

Los agentes de seguridad y de tránsito también ya están realizando las tareas de acompañamiento en la organización vehicular de la zona, principalmente sobre la ruta PY02, según el reporte.

Lea más: Pese a colapso, destacan récord en el ex-Aratirí: más de 16.000 vacunados ayer

El vacunatorio del autódromo funciona las 24 horas y en este local no se tiene en cuenta la terminación de cédula, por lo que muchas personas de 20 a 34 años acuden a este local antes que esperar al día que les corresponda según el número de documento de identidad.

En los demás locales de inmunización antiCOVID pueden asistir las personas cuya terminación del número de cédula sea entre 2 y 3.

Ayer, más de 16.000 personas se inmunizaron en toda la jornada en el exAratirí, por lo que se batió un nuevo récord de vaunados en un solo día, según informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien está encargado de la logística en el Rubén Dumot.

¿Cómo saber cuáles son los vacunatorios vacíos?

Desde la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) ejecutaron un programa denominado “semáforo de vacunatorios”, el cual permite a la ciudadanía conocer respecto a la afluencia de personas en los distintos locales de inmunización. A través de las redes sociales van lanzando reportes constantes, en las cuentas #InfoVacunatePY.

Lea más: “Semáforo de vacunatorios” ya funciona: conozca el flujo de locales

Los reportes pueden ser verde, si el flujo de vacunación es bueno; amarillo, cuando es intermedio; y rojo, en caso de una alta afluencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...