¿Colapsó Aratirí?, reportan espera prolongada de más de 6 horas para vacunación anticovid

Las redes sociales nuevamente se colmaron de reportes y quejas respecto a la organización en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en el segundo día de inmunización para la población de 20 a 34 años. Según indicaron, recién después de más de 6 horas de espera recibieron la dosis anticovid.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LWA5K7YHEBENBLA5366QNSNDVM.jpg
Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

En el segundo día de vacunación contra el covid-19 para la población de 20 a 34 años, se reporta nuevamente quejas respecto a la organización del local de inmunización del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí.

Luis Velázquez, quien acompaña a sus hijas para la vacunación, se comunicó con ABC e informó que desde ayer, a las 23:45 aproximadamente, se encuentra en la fila de automovilistas y aún no ingresó al predio del Rubén Dumot.

Según indicó, la fila de vehículos se extiende por la zona del ex-Aratirí y tiene una longitud de aproximadamente más de 4 kilómetros desde la Ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”.

Pese a la cantidad de automovilistas, Velázquez comentó que solamente sobre la ruta Mariscal Estigarribia se encuentran los agentes de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera coordinando el tránsito y acompañando la seguridad. “Nosotros estamos detrás del Aratirí. Solamente sobre la Ruta PY02 vi policías y a los de la Caminera. (Esta parte) es una tierra de nadie”, sostuvo.

No obstante, refirió que en el transcurso de la madrugada no se registraron incidentes entre los automovilistas, además de los casos de “avivados” que aprovecharon descuidos para “colarse” en la fila.

Lea más: Caminera dice que fue “superada” por la afluencia vehicular en zona del exAratirí

Las redes sociales también se llenaron de reportes y quejas respecto a la organización en el Rubén Dumot. Muchas personas indicaron que aguardaron para la inmunización más de 6 horas como mínimo. Algunos -incluso- llegaron a esperar hasta más de 10 horas para poder vacunarse contra la enfermedad.

En Twitter se volvió tendencia #Aratirí debido a la cantidad de reportes y quejas de una espera prolongada en este vacunatorio.

Lea más: Desorganización, impaciencia y rabia en vacunatorio del autódromo

Anoche ya se reportaba un “tránsito pesado” sobre la Ruta PY02 y en las demás vías alternativas en la zona del vacunatorio del ex-Aratirí.

Este local es el único vacunatorio que no tiene en cuenta la terminación del número de cédula y funciona las 24 horas, por lo que muchas personas deciden ir para poder recibir la dosis anticovid previo al día que le corresponde según su documentación.

En los demás vacunatorios pueden asistir solamente las personas de 20 a 34 años cuya terminación de número de cédula sea de 2 y 3.

Autódromo ya había colapsado

El pasado 13 de julio, en su segundo día de habilitación, el vacunatorio del ex-Aratirí ya se había visto colapsado por la importante afluencia de personas de la población de 35 años en adelante que buscaban inmunizarse contra el nuevo coronavirus. En aquella ocasión, desde la Caminera y la Policía reconocieron que se vieron sobrepasados y prometieron una mejor organización.

Lea más: En medio del hartazgo, asisten a vehículos varados en filas del autódromo de Capiatá

Salud, por su parte, había habilitado mayor cantidad de vacunatorios que no tenían en cuenta la terminación del número de cédula para descomprimir el Rubén Dumot. Sin embargo, dicha estrategia no se aplicó nuevamente ante una población nuevamente numerosa y que desde hace tiempo viene demostrando su ansiedad por recibir la dosis anticovid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...