Ex-Aratirí: prosigue hoy y el fin de semana la vacunación anticovid en población de 20 años en adelante

Hoy y durante el fin de semana estarán vacunando a las personas de 20 años en adelante en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, según confirmó el coordinador de este local, Dr. Gustavo Chamorro. También este viernes se inmuniza a los adolescentes de 12 a 17 años, en el marco del “Día A”, jornada exclusiva para esta población.

Se utilizan las dosis de Pfizer en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot.
Se utilizan las dosis de Pfizer en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot.virgilio vera

Cargando...

En comunicación con ABC Color, el Dr. Chamorro informó que este viernes, sábado y domingo se seguirá inmunizando a la población de 20 años en adelante en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, a diferencia de los demás locales.

Así también, el coordinador del ex-Aratirí indicó que en paralelo se está inmunizando a las personas de 12 a 17 años con enfermedades de base, en el marco de la jornada exclusiva para esta población denominada “Día A”. Detalló que, hasta el momento, unos 152 adolescentes ya recibieron la dosis anticovid.

Lea más: Salud aguarda inmunizar a 50.000 adolescentes con comorbilidades

Acotó que las embarazadas con 20 semanas de gestación también pueden acudir a Rubén Dumot para vacunarse contra el covid-19, en su primera dosis.

El Dr. Chamorro aclaró que solamente se aplica la primera dosis en este local, por lo que instó a las personas a acudir a otros centros vacunatorios durante el fin de semana, periodo que fue destinado para la segunda inoculación.

Insta a acudir al autódromo

El coordinador del ex-Aratirí instó a las personas habilitadas para la vacunación contra el nuevo coronavirus a acudir al Rubén Dumot. Comentó que la jornada de este viernes está “tranquila”, en comparación a días previos, cuando colapsó este local ante la importante afluencia.

“Estamos para recibir porque hay suficiente cantidad de biológicos para todos los que asistan a este puesto de vacunación”, sostuvo.

Lea más: Pese a largas horas de espera, la algarabía se apodera de la juventud en el ex-Aratirí

Precisó también que hay alrededor de 30 brigadas de inmunización, incluidos puestos exclusivos para motocicletas y minibuses. Este local no tiene en cuenta la terminación del número de cédula para la población de 20 años en adelante.

Igualmente, el Dr. Chamorro señaló que es “muy satisfactorio” el trabajo que vienen realizando en el ex-Aratirí, pese a algunas jornadas “intensas” en las que este local se vio colapsado. Detalló que -hasta la fecha- ya lograron inmunizar a más de 80.000 personas, desde la habilitación de este vacunatorio, el 12 de julio pasado.

Los adolescentes con enfermedades de base que pretendan vacunarse deberán acudir con sus padres, quienes deberán confirmar la responsabilidad legal sobre los chicos. Asimismo, estos tienen que estar registrados previamente en la plataforma del Ministerio de Salud denominada “Vacunate”.

Lea más: ¿Colapsó Aratirí?, reportan espera prolongada de más de 6 horas para vacunación anticovid

En cuanto a las personas de 20 años en adelante que no deseen inmunizarse durante este viernes o el fin de semana pueden acudir al Rubén Dumot el próximo lunes nuevamente o en lo demás vacuntorios, donde se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...