Llegan 33.900 dosis de la vacuna Pfizer al país

A las 13:25 de este viernes llegaron 33.900 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden al lote de un millón de dosis compradas por el Gobierno. Esta es la segunda tanda de las cien mil dosis que deben ser entregadas en julio, según se había anunciado.

El avión que transportaba las dosis de Pfizer, en la pista del aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi", este viernes.
El avión que transportaba las dosis de Pfizer, en la pista del aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi", este viernes.Gladys Villalba Jara

Cargando...

El avión carguero llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque cerca de las 13:25, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

Esta carga de 33.900 dosis corresponde al segundo lote del total de cien mil dosis que deben llegar en julio. La primera tanda llegó el viernes pasado y la próxima lo hará el próximo viernes 30.

Lea más: Este viernes llegan las primeras 34.000 dosis de Pfizer compradas por el Gobierno

Se había anunciado que tras completar las 100.000 dosis este mes, luego serán 200.000 dosis mensuales en cargamentos de 50.000 hasta completar el millón.

Estas dosis se suman a las ya 1.000.000 de dosis de Pfizer que habían sido donadas por Estados Unidos y cuya aplicación ya inició en la vacunación masiva en nuestro país.

En una conferencia de prensa posterior al arribo de las vacunas, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, celebró el nuevo refuerzo de dosis para dar continuidad a la campaña de vacunación en Paraguay, que ha acelerado enormemente su ritmo en las últimas semanas.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización que coordina la campaña de vacunación, recordó que el ministro de Salud, Julio Borba, se encuentra en los Estados Unidos negociando la adquisición de más vacunas.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN

Hoy y durante el fin de semana, en nuestro país continúa la vacunación antiCovid para personas de 20 años en adelante. También hoy, se realiza la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base. En este sentido, se vivió mucha alegría en todos los vacunatorios en los que recibieron a los adolescentes, quienes también acudieron muy positivos.

Lea más: Confirman detección de variante delta del virus SARS-CoV-2 en 6 pacientes

Aunque hace unas semanas, Salud experimenta un “respiro” en cuanto a casos de contagio y fallecidos, preocupa el hecho que hoy se haya confirmado la existencia de seis pacientes con la variante delta del SARS-CoV-2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...