Paraguay firmó contrato para comprar 2 millones de vacunas Moderna

En el marco de las gestiones realizadas por el ministro de Salud, Julio Borba, en Estados Unidos, se logró concretar un contrato con la empresa estadounidense Moderna, que gestiona las vacunas anticovid con el mismo nombre. Documento de por medio, nuestro país adquirirá 2 millones del biológico, que servirán para avanzar con el plan de inmunización.

El ministro Julio Borba, tras la suscripción del contrato con la empresa estadounidense Moderna.
El ministro Julio Borba, tras la suscripción del contrato con la empresa estadounidense Moderna.Twitter, Presidencia

Cargando...

El viaje que realizó el ministro de Salud Pública Julio Borba a Estados Unidos comienza a ver sus frutos en materia de adquisición de vacunas contra el COVID-19 para la población paraguaya.

En un tuit publicado pasadas las 14:00 de este viernes, la Presidencia de la República anunció que el titular de la cartera sanitaria concretó la firma de un contrato con la empresa estadounidense Moderna, para la compra de 2 millones de vacunas anticovid.

Se avanzan unos pasos

Gestiones mediante, el contrato ya fue firmado, por lo que la compra permitirá a nuestro país dar más pasos en el plan de inmunización de la población.

A la fecha, Paraguay ya recibió 2.698.400 vacunas anticovid, de las que solo 1.029.900 dosis de las 9.300.000 negociadas por el país son las que llegaron a la fecha, mientras que 1.634.600 fueron entregadas en carácter de donación.

Lea: Covid-19: Paraguay vacunó a más de 1.100.000 personas en tres semanas

A poco de llegar a 2 millones de inmunizados

En las últimas tres semanas recibieron sus primeras dosis 1.125.238 personas. Esa cifra equivale a alrededor de dos tercios del total de vacunados en Paraguay, que actualmente asciende a 1.742.042.

Lea más: Llegan 33.900 dosis de la vacuna Pfizer al país

Les tocó a los chicos

Este viernes 23 de julio se dio inicio a la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con enfermedades de base. De acuerdo al doctor Castro, en lo que va del día ya se vacunó a alrededor de 15.000 adolescentes.

Además, este viernes también comenzó la vacunación de personas privadas de su libertad en las penitenciarías del país.

Lea más: Este viernes llegan las primeras 34.000 dosis de Pfizer compradas por el Gobierno

Atención quienes esperan segunda dosis

El sábado y el domingo el plan se volverá a a enfocar en la aplicación de segundas dosis para todas las personas a quienes les corresponde completar el esquema, de acuerdo al calendario de intervalos correspondiente a cada biológico.

El único lugar donde habrá primeras dosis será el “mega vacunatorio” del autódromo “Rubén Dumot” (exAratiri) de Capiatá, que opera las 24 horas del día.

A este sitio sí pueden seguirse acercando las personas de 20 años de edad en adelante, sin tener en cuenta la terminación de sus números de cédula.

El lunes, martes y miércoles próximos continuará la aplicación de primeras dosis a personas de 20 años o mayores en todos los vacunatorios según terminación de número de cédula.

En tanto, el lunes 2 de agosto comenzará la aplicación de segundas dosis a las personas vacunadas con Pfizer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...