La Fiscalía insiste en que corresponde que se revoque la medida alternativa de prisión con la que se benefició a Diaz Verón, procesa por enriquecimiento ilítico, atendiendo a que se ausentó de su última audiencia preliminar presentando a última hora un supuesto certificado médico que no reunía los requisitos formales. Su esposa María Selva Morínigo de Díaz está investigada por lavado de dinero.
Lea más: Rechazan enviar a prisión al exfiscal general Diaz Verón
“Francisco Javier Díaz Verón, pretende justificar su incomparecencia, agregando al expediente electrónico, un certificado médico que no reúne los presupuestos de forma (sin encontrarse visado por el Ministerio de Salud) y a 4 (cuatro) minutos antes de la realización”, cuestionó la Fiscalía en su apelación.
Legal también acusan que el exfiscal a incurrido en varias “chicanas” para evitar ya en 5 ocasiones que se realice la audiencia preliminar del caso, por lo que también insisten en que se declare a Díaz Verón como litigante de mala fe.
“Es claro que, todos los planteamientos hechos por los abogados defensores tienen la finalidad de dilatar y obstruir el curso normal del presente proceso y tratar de evitar el desarrollo continuo de los actos propios de la etapa intermedia, constituyendo todos ellos señales claras de una total falta de voluntad de sometimiento a los mandatos de la Justicia, además de un abuso innecesario de los recursos legales instaurados hasta esta etapa”, sostiene el fiscal en su escrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy