Un pedazo de Misiones en Asunción

Arte, gastronomía y artesanía se vieron el fin de semana en el marco de la feria denominada Feria Gastronómica Misionera, organizada por la gobernación de Misiones y el apoyo de la JICA. Alrededor de 50 emprendedores del octavo departamento llegaron con lo mejor de su producción hasta Asunción.

La feria misionera en Asunción contó con la participación de 50 jóvenes emprendedores quienes llegaron a la capital a mostrar sus productos.
La feria misionera en Asunción contó con la participación de 50 jóvenes emprendedores quienes llegaron a la capital a mostrar sus productos.

Más de 50 emprendedores jóvenes, entre productores, artistas y artesanos de los 10 distritos de Misiones participaron del evento, muchos de ellos aprovecharon la masiva concurrencia y agotaron los productos que llegaron hasta la capital.

La feria se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Rica (Molas López). El evento fue organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Gobernación de Misiones. Además contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Entidad Binacional Yacyretá.

Exhibiciones artísticas, exposiciones artesanales y una ambientación que trasladó la identidad del departamento de Misiones hasta la capital se pudieron observar en la feria.

En ese sentido, el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), resaltó la oportunidad que representa este tipo de actividades para aquellos que tienen dificultades de llegar a los mercados más exigentes y anunció que trabajarán en llevar adelante más iniciativas como esta para lograr la recuperación económica de los misioneros.

“Hoy estamos presentes haciendo conocer todo lo que se produce en Misiones. Los emprendedores talentosos traen un producto de muy buena calidad, los asuncenos piden siempre los productos gastronómicos del departamento que son una identidad, como el cordero misionero, el chorizo de oveja, el sanjuanino, quesos artesanales y de todo un poco”, añadió el gobernador.

Arrechea subrayó la importancia del evento para el crecimiento de la microeconomía departamental. La feria arrancó a las 08:00 y culminó a las 20:00 del sábado último.

“Superó las expectativas, muchos que vinieron con sus productos ya se quedaron sin existencia y eso los puso contentos porque vendieron mucho y bien, incluso los productos presentados ya pasarán a formar parte de las mercaderías del supermercado anfitrión”, dijo el gobernador, Misiones, viene a Asunción y llega para quedarse”, concluyó Arrechea.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05