Varios incendios de pastizales en Concepción y alrededores

Numerosos casos de incendios de pastizales se vienen registrando en distintos distritos del primer departamento, la sequía, los vientos fuertes y la inconsciencia son las principales causales. El fuego también perjudicó a estancias cercanas a Concepción, en el departamento de Presidente Hayes.

Incendios en Concepción.
Incendios en Concepción.Gentileza

Cargando...

El fuego en zonas rurales del departamento de Concepción está afectando a numerosos inmuebles, no solamente estancias sino también a pequeños agricultores y hasta comunidades indígenas. Las denuncias sobre los incendios de pastizales se acentuaron el fin de semana último, la gran humareda también genera preocupación en los conductores de vehículos pequeños, medianos y de gran porte ante la dificultad en la visibilidad.

En las estancias se utilizan tractores ( para remover la tierra), fumigadores y todo el personal disponible para evitar el avance de las llamas. Mientras que los pequeños productores reciben la ayuda de vecinos para apagar el fuego que en todos los casos rápidamente se propaga porque en los últimos días se registran fuertes vientos.

La inconsciencia hace que se inicien los incendios, coincidieron los afectados, es que ante la falta de lluvias importantes desde hace un buen tiempo los pastizales están muy secos. Cualquier colilla de cigarrillo o cerilla de fósforo no bien apagado puede ser el iniciador de los incendios.

Los recortes de incendios de pastizales en el departamento de Concepción se dieron en numerosos distritos. Las llamas no han afectado a ganados y casas, de acuerdo a los datos.

Presidente Hayes

También se reportaron incendios en estancias ubicadas en el departamento de Presidente Hayes, en las cercanías de Concepción. La falta de lluvia que se tiene en esa zona del país también es preocupante y es un factor fundamental para los incendios de pastizales.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción informó que desde el lunes 19 de julio hasta el domingo 25 de julio último acudieron a sofocar un total de 19 incendios de pastizales, esto en el distrito de Concepción y también en una estancia situada en el departamento de Presidente Hayes, muy cerca de la ciudad de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...