Sobre Mariscal López y la calle 23 de Octubre, la Municipalidad asuncena ha establecido la prohibición de giro a la izquierda y el giro en “U”. Para señalizarlas ha colocado encausadores o hitos abatibles, además de pintura amarilla.
Sin embargo, algunos conductores ignoran estas señales y pasan por encima de los elementos, destruyéndolos inclusive. Los hitos son de plástico y goma y se mueven al tocarlos, por lo que no provocan daño a los vehículos.
Un equipo de ABC fue hasta el lugar a tomar fotografías y presenció un motociclista que hizo una vuelta en “u” pasando entre los hitos, de color naranja. La zona en específico se encuentra frente a la Iglesia de la Recoleta, donde hay un tránsito muy importante.

La directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), María Ramona Rodas, comentó al respecto: “Si están los PMT en ese lugar y ven que rompen los conductores, tienen que multar. Es una señalización”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la Ordenanza 479/10, no respetar las señales de ”Prohibido girar a la Derecha” o de “Prohibido girar a la Izquierda”, es una falta grave que se multa con 4 Jornales, lo que alcanza G. 352.204.
Lea más: Vuelven a implementar giro a la izquierda en Ruta Gral. Aquino y Máxima Lugo
