Granizada causó sensación y destrozos en Hohenau

ENCARNACIÓN. Un fenómeno que llamó la atención de los lugareños se produjo la noche del lunes en una franja de territorio de Itapúa que se extiende entre los distritos de Fram, La Paz y Hohenau, en la zona norte del departamento: una intensa granizada, que en la zona de Hohenau cayó “en seco”, antes que se produzca la lluvia.

En la localidad de Hohenau Km 5, casi en el límite con el distrito de Fram, Soraida Acuña de Rodríguez reportó que el meteoro le destrozó por completo la huerta y su cobertura de media sombra. Nunca había visto un fenómeno así, comentó entre emocionada por haber observado el fenómeno, y apenada por la pérdida económica sufrida.

Como una curiosidad juntaron los granizos que se acumularon sobre la media sombra con su esposo, José Rodríguez, formaron una gran bola de nieve que pesó unos 30 kilos. Hasta el mediodía del día siguiente la bola todavía no se había derretido por completo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.