Jóvenes conforman la primera brigada contra incendios en el banco San Miguel

La ciudad de Asunción ahora cuenta con su primera brigada comunitaria de Prevención de Incendios Forestales conformada por jóvenes que habitan en el Banco San Miguel. Están preparados para detener focos de incendio.

Los jóvenes que conforman la primera brigada comunitaria de Asunción.
Los jóvenes que conforman la primera brigada comunitaria de Asunción.

Cargando...

La Municipalidad de Asunción se encargó de formar a 17 jóvenes para que puedan actuar en caso de focos de incendios dentro de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción. Los mismos ahora se constituyen en la primera brigada comunitaria.

Esta semana fue la finalización del taller de formación y se realizó un acto con presencia de autoridades. Los jóvenes brigadistas demostraron sus destrezas y conocimientos aprendidos, mediante prácticas de manejo y utilización del Dron como herramienta para el monitoreo de terreno con incendios identificados.

Asimismo, mostraron cómo realizar la preparación de zona para línea de corta fuego, la que sirve en caso de focos de incendio y busca detener el fuego en la línea hecha. También aprendieron primeros auxilios para casos de emergencias.

La comuna informó que se contó con el apoyo voluntario de docentes y especialistas, profesionales de larga trayectoria y experiencia en la temática de prevención y respuestas en Incendios Forestales del Paraguay, como también con la colaboración de Cuerpos de Bomberos. La encargada de este proyecto fue la Dirección General de Gestión Ambiental y el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...