Repudian acoso y coacción sexual contra funcionaria portuaria

El sindicato de trabajadores portuarios de Alto Paraná (Sitrapap) manifestó el apoyo total a la víctima de acoso y coacción sexual por parte de un miembro del directorio de la ANNP. Instan a las autoridades judiciales a caer con todo el peso de la ley contra el culpable.

Edificio de la ANNP en Asunción, donde trabajan el Presidente y los miembros del directorio.
Edificio de la ANNP en Asunción, donde trabajan el Presidente y los miembros del directorio.

Cargando...

El Sitrapap emitió este miércoles un comunicado haciendo referencia al caso denunciado por una funcionaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), quien acusó de coacción sexual al miembro del directorio, Ronald Stuzzenergger.

“Manifestamos nuestro apoyo total a la denuncia efectuada por nuestra compañera de trabajo”, expresaron los funcionarios portuarios. En ese sentido, instaron a las autoridades judiciales a prestar la “máxima atención a la denuncia” y, de ser culpable el acusado, “todo el peso de la ley”.

“No podemos permitir este tipo de acciones”, lamentaron y destacaron que uno de los propósitos del sindicato es luchar por el respeto al funcionariado y sobre todo a la mujer. “Nuestra voz de aliento y solidaridad a la compañera de trabajo”, exclamaron.

El presunto hecho de coacción ocurrió el pasado 7 de julio, en las propias oficinas centrales de la ANNP, en Asunción. Según la denuncia de la víctima, Stuzzenergger la acosó y luego manoseó en sus partes íntimas. El acusado ya tiene una orden de restricción y fue imputado en el marco de la ley 5777, de protección integral a la mujer.

Por su parte, el miembro del directorio de Puertos negó por completo la acusación y su abogado manifestó en contacto con ABC que se ponen a disposición de la Justicia para la investigación. El defensor indicó que la víctima cae en contradicciones y presentarán varias pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...