Carga récord de cocaína: buscan contenedores que ya habrían partido

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que tienen información de que habría contenedores cargados con “azúcar” que ya partieron y tendrían relación con la megacarga de cocaína incautada en Fernando de la Mora. El joven Juan José Dubini Verdún, quien figura como responsable del envío, ya tiene orden de captura, mientras que su padre fue detenido ayer.

Los paquetes con cocaína son exhibidos en la FOPE.
Los paquetes con cocaína son exhibidos en la FOPE.181242+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Juan José Dubini Franco (p) ya fue detenido ayer como presunto responsable del envío de paquetes de azúcar que contenían cocaína en su interior, mientras que su hijo Juan José Dubini Verdún se encuentra también con orden de captura.

El comisario Ávalos destacó que el fiscal del caso se encuentra investigando el origen y la ruta de la carga de azúcar para verificar en qué punto fueron alterados los paquetes y quiénes son los verdaderos responsables de la droga que fue introducida en estos.

Señaló además que la cocaína estaba siendo preparada para ir a un puerto de Villeta, por lo cual también se encuentran investigando si existe ya algún contenedor cargado de “azúcar” que esté listo para salir en el puerto o que ya haya partido rumbo a Europa.

“Dejó de operar un tiempo la empresa (de los Dubini) y este era su reinicio. Tenemos información de que habría más contenedores y estamos trabajando a todo pulmón para ver si hay más contenedores con azúcar que ya hayan salido”, agregó.

Así también, mencionó que, según las presunciones, la droga sería procedente de Bolivia, habría ingresado por el Chaco vía aérea y luego la transportaron vía terrestre hasta Fernando de la Mora, probablemente ya oculta dentro de paquetes de azúcar.

Indicó que los Dubini deberán responder si solo estaban ofreciendo un servicio tercerizado o eran los responsables de la carga. El azúcar fue comprada de una cooperativa de producción y el contenido fue alterado utilizando las mismas bolsas y paquetes en los cuales estaba envuelta.

Por otra parte, destacó que dentro del mismo tinglado donde fue hallada esta carga se encontraron vigas de madera que estaban siendo preparadas con llamativos huecos en su interior. “La gente se estaba preparando ya también para el envío (de droga) dentro de esos postes. Estaban buscando dos o tres formas de enviar”, consideró.

En ese sentido, el comisario antinarcóticos destacó que el agente fiscal del caso Eduardo Royg ya recibió los documentos del contrato por parte del propietario del tinglado, por lo cual también se tiene conocimiento de quién arrendó el predio y se verificará su implicancia dentro del esquema.

La megacarga de cocaína incautada el martes en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora alcanzó los 3.415 kilos, superando así todos los récords de incautación hasta la fecha. Se estima una pérdida de aproximadamente US$ 25 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...