Mujer pide ayuda para identificar a acosador callejero serial

Una mujer de 30 años residente en Isla Bogado, Luque, pide ayuda para identificar a un hombre que la acosa en la vía pública en forma sistemática desde hace 7 meses. La afectada ha hecho dos denuncias ante la comisaría jurisdiccional e incluso ha conseguido cámaras de circuito cerrado para dar con el victimario, pero no logra ubicarlo.

El pedido de ayuda de Diana, quien siente mucho temor y ya no tolera la persecución que está viviendo.
El pedido de ayuda de Diana, quien siente mucho temor y ya no tolera la persecución que está viviendo.captura de pantalla

Cargando...

La mujer, identificada como Diana Valiente, de 30 años, dijo estar atemorizada porque desde el pasado mes de diciembre viene sufriendo acoso callejero sistemático por parte de un hombre que llegó a manosearla y decirle obscenidades en la vía pública y a quien no ha podido identificar hasta ahora.

Diana, quien vive y trabaja en la ciudad de Luque, contó que el primer acoso que sufrió fue el 7 de diciembre de 2020, cuando se bajó de una unidad de transporte público al volver de su trabajo.

El hombre, quien se desplaza en una moto, se le acercó mientras caminaba cerca del supermercado Superseis, que está a cuadras de su casa, sobre la ruta Luque San Lorenzo, y la tocó.

Con ayuda de los vecinos consiguió acceder a imágenes de circuito cerrado, pero como era de noche, la luz de la motocicleta encandilaba y esa vez no pudo identificar el rostro del hombre. Tampoco pudo ver el número de chapa.

Segundo episodio

Cuatro meses después, en abril de 2021, Diana estaba caminando a la casa de su madre, que queda apenas a dos cuadras en la misma zona del supermercado, cuando una vez más el acosador volvió a aparecer y a molestarla con las mismas expresiones de la primera vez. Esta vez impidió que la tocara, pero Diana está segura de que es la misma persona, por las características físicas -robusto y morocho- y las de la moto, que tiene llantas pintadas de blanco, refirió.

El tercer episodio de acoso fue el pasado sábado 24 de julio, cuando Diana salió de su trabajo y se bajó de un bus para caminar las escasas cuadras que la separan de su casa, y el mismo sujeto volvió a aparecer, con las mismas expresiones de la última vez.

Sospecha que la sigue

La mujer contó que, justamente por la persecución que está viviendo, hace meses dejó de usar colectivo y se maneja en servicios particulares de traslado. Pero justamente por esa única vez decidió venir en bus y le volvió a ocurrir el desagradable incidente. Como coincidió que el día que vino en bus y sola el hombre volvió a aparecer, Diana sospecha que el sujeto la viene siguiendo.

Valiente hizo en total dos denuncias en la Comisaría de Isla Bogado, Luque. En la primera oportunidad le dijeron que ella debía hacer “un seguimiento”, pero las imágenes de circuito cerrado que obtuvo no aportaron mucho.

En esta segunda ocasión le dijeron que el caso se derivará a la Fiscalía, que investigará de oficio, y los uniformados le indicaron que llamara si vuelve a estar en peligro. Además, se comprometieron a patrullar la zona. De cualquier forma, la sensación de inseguridad que tiene la denunciante es muy grande y pide ayuda de la ciudadanía para identificar a esta persona.

Una vez que se sepa quién es, sostiene que se asegurará de que sea procesado por el acoso que está cometiendo, ya que, señaló, otras mujeres y niñas pueden estar en peligro real sufriendo este mismo abuso o incluso otros peores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...