Con un festival rendirán homenaje a las víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños

Este domingo se cumplen 17 años de una de las tragedias más grandes de nuestro país: el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que dejó como saldo cerca de 400 fallecidos y centenares de heridos. Se prepara un festival homenaje para recordar este fatídico acontecimiento que enlutó a decenas de familias en nuestro país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MXUNNUCJY5CBZI7CJOQY57TPEA.jpg

Cargando...

A las 10:00 se iniciará la transmisión a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura en el sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños.

El momento más emotivo se vivirá a las 11:20, con el sonido de las sirenas de las ambulancias y carros de bomberos, en recordación del momento exacto en que se inició el incendio.

Desde de las 12:00 se colocarán placas conmemorativas y se proyectarán materiales audiovisuales.

En coincidencia con el 17° aniversario, hoy abre sus puertas para un acto oficial y un festival homenaje el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1ª Ycuá Bolaños, con la participación de familiares de víctimas, autoridades locales y un acto ecuménico que será transmitido a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura.

Para las 17:00 se prevé un festival homenaje con la banda folclórica nacional de la Secretaria Nacional de Cultura con los artistas invitados Ricardo Flecha y Óscar Fadlala.

El sitio de memoria y centro cultural 1 A Ycuá Bolaños sería inaugurado en octubre y contará con espacios al aire libre, auditorio, aulas, cafetería, un espacio ecuménico y otras dependencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...