El Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP) está ubicado en la sede regional del Instituto de Previsión Social (IPS) que recibe a los pacientes covid. El midazolam que fue entregado beneficiará a muchas familias que tienen pacientes en la Unidad de cuidados intensivos, según dijo Ana María Ávalos, química farmacéutica del Hospital. “El medicamento es utilizado como sedante, para aliviar el dolor y la ansiedad”, especificó.
Otros medicamentos e insumos también fueron donados por la Binacional, según informaron, por ejemplo 1.200 unidades de vancomicina, 22.000 ampollas de atracurio, 2.000 ampollas de ceftriaxona, 3.500 unidades de enoxaparina, 1.200 ampollas de levofloxacina y 200 ampollas de colistina.
Dieron a conocer también la entrega de 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto para pacientes con insuficiencia respiratoria; estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros, que son muy necesarios para el bienestar de los internados.
El equipamiento de ocho camas de terapia, equipos biomédicos; 10 monitores multiparamétricos; cardiodesfibriladores; esfigmomanómetros; sondas urinarias; y tubos endotraqueales que ya fueron remitidos con anterioridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos estos recursos llegaron a los pacientes en el décimo departamento en el marco del acuerdo de cooperación “Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la Pandemia COVID-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
