Varios de estos profesionales que se manifestaron perciben salario de la gobernacion del Alto Paraguay, tras convenio por la situación de pandemia con el Ministerio de Salud, sin embargo hace 4 meses que no están recibiendo sus respectivos sueldos.
El licenciado Moisés Cabañas dijo que procedió a reclamar a las autoridades de la gobernación el cobro de su salario de los meses atrasados, recibiendo una respuesta positiva, sin embargo por su osadia le comunicaron su desvinculación.
La Dra. Vanesa Vázquez, quien trabaja en el puesto de salud de Puerto Guaraní, distante a unos 30 km de Fuerte Olimpo, dijo que tampoco está percibiendo su salario de parte de la gobernación desde hace 4 meses, aún así no deja de recurrir a su lugar de trabajo, lo que repercute de manera negativa en relación a su situación económica, ya que debe costear el pago de alquiler y de su manuntención.

Otro de los manifestantes, el licenciado Fidel Olmedo, mencionó que dentro del hospital existirían planilleros, quienes gozan de las bendiciones del director Dr. Giovanni Gallagher, razón por la cual no cumplen toda su carga horaria, de acuerdo a los vínculos que poseen, esta situación hace que varios compañeros tengamos que realizar recargas de trabajo, ya que debemos cubrir a esos compañeros, por lo que pedimos a las autoridades del Ministerio de Salud una investigación al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la manifestación se denunció además el constante manoseo político, ya que los profesionales de blanco que fueron contratados por la gobernación debían gozar de la simpatía del gobernador Jose Domingo Adorno, y que cuando se perdía esa confianza, simplemente quedan cesantes, tal como sucedió con el enfermero que reclamó el pago de su salario.
Los manifestantes piden a las autoridades del Ministerio de Salud la urgente contratación de estos compañeros, para lo cuál solicitan los rubros correspondientes, para no estar dependiendo de la voluntad de los políticos.
Denunciaron también la inoperancia del director del hospital, quien solo estaría respondiendo las órdenes del gobernador, finalmente prometieron que seguiran manifestándose hasta lograr ser escuchados por las autoridades del Ministerio de Salud, y que para las próximas manifestaciones estarían contando con el apoyo de los propios pobladores.
Por su parte el Dr. Gallagher dijo que ya presentó varias notas de pedido al Ministerio de Salud, solicitando los rubros para estos profesionales, sin embargo hasta la fecha no se pudo lograr tal petición, negó tajantemente la existencia de personas privilegiadas dentro del hospital, quienes supuestamente no estarían realizando sus trabajos.
Referente al atraso de pago de salario, dijo que recibió la promesa de las autoridades de la gobernación, de que se estará pagando a todos, pero que lastimosamente parece que el gobierno departamental se está quedando sin rubro para seguir manteniendo la contratación de estas personas.
La gobernación del Alto Paraguay, a cargo del gobernador Jose Domingo Adorno, también recibió de parte del Ministerio de Hacienda US$ 1.000.000, para cubrir gastos por la emergencia de la pandemia, y al igual de otras gobernaciones del país, hasta la fecha no puede justificar el uso de dicha suma.

